martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesCampaña de la RentaCalendario de la Renta en 2024: fechas claves a tener en cuenta

Calendario de la Renta en 2024: fechas claves a tener en cuenta

Hacienda avisa de cambios importantes de cara a la próxima campaña de la Renta 2024.

Comenzamos el año nuevo y los contribuyentes comienzan a preguntarse cuándo hay quehacer la declaración de la Renta en 2024. Hacienda hadado a conocer el calendario de la Renta 2024,por los que ya se conocen las fechas en las que habrá que liquidar el IRPF y el patrimonio de 2023.

Una de las sorpresas al conocerse el calendario de la campaña de la Renta para este año es que se adelanta el inicio con respecto al año pasado, pues dará comienzo el 3 de abril de 2024.

¿Cuándo se hace la declaración de la renta 2024?

Este año debes apuntar en tu calendario el día 3 de abril y el 1 de julio de 2024, pues son las fechas de inicio y final para poder presentar la declaración del IRPF correspondiente al año fiscal de 2023. De modo que a partir del 3 de abril los contribuyentes pueden acceder al borrador de la declaración de la Renta a través de Renta WEB.

Durante ese periodo los contribuyentes podrán presentar en Hacienda el borrador de la declaración de la Renta, aunque dependiendo de la modalidad se podrá hacer en una fecha u otra:

Este es el calendario de la declaración de la Renta para este año 2024:

  • Por internet: a partir del 3 de abril y hasta el 1 de julio de 2024.
  • Por teléfono: si vas a presentar la declaración por teléfono tendrás que esperar un mes más para poder hacerlo, pues el plazo abre el 7 de mayo y finaliza el 1 de julio de 2024.
  • Por último, los contribuyentes que quieran presentar la declaración de la renta de forma presencial tendrá que esperar al 3 de junio, cuando los funcionarios de Hacienda atenderán de forma presencia en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Otra fecha importante y que hay que marcar en el calendario es el 26 de junio, fecha límite para realizar la presentación de las declaraciones de la Renta con resulta a ingresar y que el contribuyente quiera domiciliar en cuenta.

¿Cuándo se podrá coger cita previa para la declaración de la renta 2024?

Por el momento, Hacienda no ha dado a conocer las fechas en las que se abre el plazo, para solicitar cita previa para presentar las declaraciones por teléfono o de forma presencial.

¿Quién está obligado a presentar la declaración de la Renta?

Este año 2024 hay cambios respecto a los límites de los rendimientos del trabajo que obligan a un ciudadano a presentar la declaración de la renta. Así, las personas que están obligadas a presentar la Renta en la campaña 2023-2024 son los siguientes:

  • Aquellos que durante el año 2023 hayan obtenido rentas por encima de los 22.000 euros anuales deberán presentar el modelo 100 de IRPF. En el caso de más de un pagador, este límite baja hasta los 15.000 euros, siempre y cuando los ingresos obtenidos a partir del segundo pagador superen los 1.500 euros al año.
  • Los contribuyentes que reciban exclusivamente Rentas del trabajo a partir de 15.000 euros en el caso de que perciban pensiones compensatorias del cónyuge, o bien anualidades por alimentos, en los casos en los que el pagador no se encuentre obligado a retener o si se perciben rendimientos que están sujetos a tipos fijos de retención.
  • Las personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital, pues entre los requisitos para cobrar esta prestación eta la obligación de presentar la declaración de la Renta.
  • Por último, estarán obligados aquellos que recibieran como mínimo 1.000 euros brutos de rentas mobiliarias imputadas, rendimientos de Letras del Tesoro o subvenciones relacionadas con la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob