lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesAviso de la Seguridad Social a los pensionistas sobre su cuenta bancaria

Aviso de la Seguridad Social a los pensionistas sobre su cuenta bancaria

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recuerda los datos que se deben actualizar para cobrar la pensión.

La Seguridad Social continua con su campaña informativa a través de las redes sociales. En esta ocasión ha publicado un importante aviso a los pensionistas.

Esta advertencia está relacionado con el pago de pensiones, concretamente sobre la cuenta bancaria.

Aviso sobre la cuenta bancaria de la Seguridad Social.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha comunicado que los pensionistas sobre cambios que deben comunicar.

Cualquier dato  personal, residencia, teléfono que haya cambiado se debe notificar a la Seguridad Social, al igual que al resto de administraciones.

Sobre todo si se cobran prestaciones. Uno de los problemas que hubo durante los primeros meses de la pandemia y los errores en los ERTE, fue que muchas de las personas no tenían actualizado sus datos, ni siquiera su número de cuenta.

Y es en el número de cuenta donde hace hincapié en esta advertencia la Seguridad Social. Informando que si eres pensionista y has cambiado de cuenta bancaria y/o domicilio debes actualizar esta información en la base de datos de la Seguridad Social.

Imagina que estás cobrando tu prestación de la Seguridad Social y cambias de número de cuenta. Pues «perderás» tu prestación, ya que la Seguridad Social realizará el pago  a la cuenta bancaria que tiene en su base de datos.

Cómo modificar los datos de la Seguridad Social.

Modificar estos datos hoy en días es más fácil, ya que gracias a las nuevas tecnologías, ya no hace falta acudir a las oficinas de la Seguridad Social.

Puedes hacer este trámite de la Seguridad Social online. Lo mejor aún es que ya no hace falta ni tener certificado digital ni [email protected]

Para ello, dirígete a la plataforma del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) aquí.

Modificar los datos bancarios y de domicilio del cobro de la pensión

Una vez accedas deberás descargar y rellenar el formulario. Tras  cumplimentar el formulario habrá que darle a «enviar solicitud». Para poder validar y demostrar que la persona que solicita el cambio es el titular, se deberá adjuntar una foto sujetando el DNI. Es decir un selfie con tu DNI.

Esta es una de los nuevos métodos que ha implantado la Seguridad Social para realizar trámites online. Aquí te contamos todos los que puedes hacer.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO