Hacienda ha tomado la decisión de perdonar ciertas deudas que no superen cierta cantidad. El principal motivo no es otro que buscar mayor rentabilidad a la hora de reclamar deudas con la Agencia Tributaria.
Así ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Tributaria.
En esta resolución, que se comenzará a aplicar a los 15 días siguientes tras la publicación en el BOE, acuerda la anulación y ya no se reclamarán todas aquellas liquidaciones en las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a tres euros con fecha a partir del 1 de junio de 2022.
De modo, que a partir del 30 de noviembre de 2022 los ciudadanos que tengan deudas contraídas con Hacienda por un importe inferior a los tres euros quedarán anuladas
¿Por qué Hacienda perdonará estas deudas?
El motivo de perdonar estas deudas que no lleguen a los tres euros no es otro qué económico. Según la Intervención del Estado y la Agencia Tributaria, la cuantía a recaudar resulta insuficiente para la cobertura del coste que representa su recaudación. En pocas palabras, no sale rentable los costes necesarios para reclamar estas deudas.
En consecuencia, se anula y dan de baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones correspondientes a recursos de derecho público de la Hacienda Pública Estatal recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros.
Puedes consultar la resolución en la publicación del Boletín Oficial del 15 de noviembre de 2022 en este enlace.