miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaHacienda perdonará las deudas si son inferiores a esta cantidad

Hacienda perdonará las deudas si son inferiores a esta cantidad

La Agencia Tributaria no reclamará ciertas deudas con Hacienda al no ser rentable.

Hacienda ha tomado la decisión de perdonar ciertas deudas que no superen cierta cantidad.  El principal motivo no es otro que buscar mayor rentabilidad a la hora de reclamar deudas con la Agencia Tributaria.

Así ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Tributaria.

En esta resolución, que se comenzará a aplicar a los 15 días siguientes tras la publicación en el BOE, acuerda la anulación y ya no se reclamarán todas aquellas liquidaciones en las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a tres euros con fecha a partir del 1 de junio de 2022.

De modo, que a partir del 30 de noviembre de 2022 los ciudadanos que tengan deudas contraídas con Hacienda por un importe inferior a los tres euros quedarán anuladas

¿Por qué Hacienda perdonará estas deudas?

El motivo de perdonar estas deudas que no lleguen a los tres euros no es otro qué económico. Según la Intervención del Estado y la Agencia Tributaria, la cuantía a recaudar resulta insuficiente para la cobertura del coste que representa su recaudación. En pocas palabras, no sale rentable los costes necesarios para reclamar estas deudas.

En consecuencia, se anula y dan de baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones correspondientes a recursos de derecho público de la Hacienda Pública Estatal recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros.

Puedes consultar la resolución en la publicación del Boletín Oficial del 15 de noviembre de 2022 en este enlace.

 

NOTICIAS RELACIONADAS