Aunque las oficias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya están abiertas para atender a los ciudadanos de forma presencial, las medidas antiCOVID-19 obligan a reducir el número de personas que pueden ser atendidas en el día, por lo que desde el propio SEPE «animan» a los ciudadanos a seguir utilizando los medios telemáticos para realizar las gestiones y así ayudar a descongestionar el colapso que aún mantienen debido a los ERTEs.
¿Qué trámites se pueden realizar desde la Sede electrónica del SEPE?
Desde la propia sede electrónica se pueden hacer bastantes trámites, ahorrándonos el tener que solicitar cita previa y tener que desplazarnos a la oficina, entre los trámites más demandados están las consultas relativas al estado de la prestación por desempleo, solicitudes, nómina.
Para estas consultas será necesario disponer de Certificado Digital, DNI electrónico o Cl@ve,
Los trámites que podemos realizar son los siguientes.
- Renovar tu demanda de empleo (sellar el paro) por internet.
- Obtener tu informe de vida laboral
- Solicitar el certificado de situación (demuestra que no estamos recibiendo ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo).
- Consultar el estado de tu prestación por desempleo
- Solicitudes para los distintos subsidios disponibles en España.
- Solicitud y reconocimiento de la prestación contributiva. No válido para ERTE COVID
- Solicitud de la prestación o subsidio por desempleo. No válido para ERTE COVID
- Formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo. No válido para ERTE COVID ni para Subsidio Extraordinario de Empleadas de Hogar.
- Obtención de un certificado sobre su prestación
- Petición de cita previa para ser atendido por el SEPE
- Consulta de los datos y recibo de su prestación
- Hacer una simulación del cálculo de su prestación
- Realizar la prórroga semestral de su subsidio
- Realizar la declaración anual de rentas (para subsidios mayores 52 años)
- Modificación de sus datos bancarios
- Dar de baja su prestación
- Realizar el desistimiento de su solicitud
- Realizar la verificación de los documentos electrónicos
Para realizar los trámites oportunos el SEPE dispone de una sede electrónica desde la que se puede realizar de forma telemática, así como los números de teléfono a los que se puede llamar para ser atendido.
ALAVA | 945 750 898 |
ALBACETE | 967 750 598 |
ALICANTE | 965 000 498 |
ALMERIA | 950 750 598 |
AVILA | 920 750 798 |
BADAJOZ | 924 990 578 |
BALEARES | 971 998 798 |
BARCELONA | 936 190 998 |
BURGOS | 947 750 598 |
CACERES | 927 750 598 |
CADIZ | 956 992 598 |
CASTELLON | 964 750 598 |
CIUDAD REAL | 926 990 598 |
CORDOBA | 957 990 598 |
CORUÑA | 981 995 598 |
CUENCA | 969 750 598 |
GIRONA | 972 068 698 |
GRANADA | 958 900 598 |
GUADALAJARA | 949 750 898 |
GIPUZKOA | 943 980 598 |
HUELVA | 959 750 598 |
HUESCA | 974 750 598 |
JAEN | 953 990 598 |
LEON | 987 990 598 |
LLEIDA | 973 990 598 |
LA RIOJA | 941 750 598 |
LUGO | 982 750 778 |
MADRID | 910 504 598 |
MALAGA | 952 997 098 |
MURCIA | 968 991 598 |
NAVARRA | 948 990 598 |
ORENSE | 988 750 598 |
ASTURIAS | 984 751 498 |
PALENCIA | 979 990 598 |
LAS PALMAS | 928 990 598 |
PONTEVEDRA | 986 981 598 |
SALAMANCA | 923 750 598 |
TENERIFE | 922 990 598 |
CANTABRIA | 942 990 898 |
SEGOVIA | 921 750 498 |
SEVILLA | 955 566 598 |
SORIA | 975 750 598 |
TARRAGONA | 977 990 598 |
TERUEL | 978 990 598 |
TOLEDO | 925 990 598 |
VALENCIA | 963 085 598 |
VALLADOLID | 983 990 998 |
BIZKAIA | 944 500 598 |
ZAMORA | 980 750 598 |
ZARAGOZA | 976 998 998 |
CEUTA | 956 984 779 |
MELILLA | 952 990 798 |
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