martes 28 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasCómo sellar el paro por internet

Cómo sellar el paro por internet

Si estás dado de alta como demandante de empleo es necesario que cada tres meses  renueves tu demanda de empleo, lo que se conoce como sellar el paro.

Este es un proceso obligatorio que se puede realizar en cualquier oficina del SEPE (antiguo INEM) y que te permite seguir de alta como demandante de empleo y seguir recibiendo una prestación o subsidio en caso de que tengas derecho.

Hoy en día ya se puede sellar el paro de forma telemática en todas las Comunidades Autónomas, una opción  muy recomendada, tanto por seguridad y comodidad.

Cada Comunidad tiene un propio portal web específico para realizar la renovación de la demanda de empleo, a continuación te contamos como puedes realizarlo.

  • Renovar la demando de empleo por internet es accesible las 24 horas del día,  incluso en días festivos, en comparación con realizarlo de manera presencial que el horario es limitado de 9:00 a 14:00 horas.
  • Puedes sellar el paro desde cualquier lugar de España, algo muy útil si te encuentras fuera de tu ciudad, eso sí si estás fuera del territorio español, puedes encontrarte con problemas, lo mejor si vas a viajar al extranjero es comunicarlos en la oficina de empleo.
  • Lo puedes realizar desde cualquier dispositivo, ordenador personal, smartphone, tablet, etc ..
Pasos a seguir para sellar el paro por internet.

Para realizar este trámite, será necesario disponer de DNI Electrónica, (DNIe), Certificado Digital, o bien sistema de [email protected]

Si es la primera vez que vamos a sellar el paro, debemos  registrarnos como demandantes de empleo (por lo que es necesario acudir a nuestra oficina de empleo de nuestra comunidad Autónoma).

Cómo hacer las gestiones en el SEPE si las oficinas están cerradas por la crisis del coronavirus

Una vez dados de alta, debemos acceder e iniciar sesión e ir a la sección de Renovar demanda de empleo o  Mi demanda de empleo.

A continuación te dejamos un listado de las sedes electrónicas de las  Comunidades Autónomas para sellar el paro por internet.

Preguntas Frecuentes.

¿Es imprescindible disponer de DNI Electrónica, (DNIe), Certificado Digital, o bien sistema de [email protected]?

No, no es imprescindible, aunque es lo recomendable, puedes acceder con tu usuario y contraseña.

¿Que usuario y contraseña? ¿Quién me los proporciona?

Cada Comunidad Autónoma lo organiza de un modo,  pero normalmente es necesario acudir a tu oficina de empleo y solicitar tu usuario y contraseña

NOTICIAS RELACIONADAS