sábado 1 febrero 2025
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Los beneficiarios de la ayuda por hijos a cargo recibirán automáticamente el Ingreso Mínimo Vital el 1 de junio

El Gobierno sigue ultimando los últimos detalles para poner en marcha la tan esperada Renta Mínima Vital, a la espera de que se apruebe este 26 de mayo como ya se ha anunciado por parte del Gobierno.

Como ya anunció la semana pasada el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, una vez sea aprobada esta nueva ayuda,  llegará de forma inmediata a 100.000 hogares, aunque según estima el Gobierno el número total de beneficiarios alcanzará el millón.

Entre estas familias que lo recibirán de forma inmediata, serán aquellas que ya perciben la ayuda por hijos a cargo,  sin la necesidad de tener que presentar solicitud alguna.

Aunque  en un principio se había especulado que esta ayuda se abonaría de  forma mensual, finalmente el abono será trimestral y no tendrá caducidad mientras se sigan cumpliendo los requisitos para ser beneficiario del mismo.

Esto será así hasta el 31 de diciembre de 2020, con la entrada del próximo año ya si deberán realizar los trámites establecidos para ser beneficiarios, siempre y cuando reúnan las condiciones para poder solicitar esta ayuda.

Además esta ayuda según  el borrador con el que trabaja el Gobierno y que el Diario EL MUNDO ha tenido acceso, será compatible con otras ayudas autonómicas, por lo que una familiar podría llegar a cobrar hasta 2.000 euros al mes entre el Ingreso Mínimo Vital y otras ayudas autonómicas y no será no será necesario que los beneficiarios estén en búsqueda activa de empleo para cobrar el Ingreso Mínimo Vital aunque habrá incentivos para los que si lo estén.

El cobro se percibirá con efecto al mismo día de aprobación de la medida para los solicitantes, y se sancionará aquellas personas que destinen la cuantía de esta ayuda para actividades o bienes que no sean considerados básicos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Archivado en:
Relacionados
Lo más leído