domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo2.100 interinos del SEPE finalizan contrato en junio

2.100 interinos del SEPE finalizan contrato en junio

El Gobierno por el momento, no garantiza que vayan a ser renovados.

Vuelven los problemas en el SEPE, esta vez no por un ciberataque o por un colapso por las altas solicitudes de ERTE. Por un problema que llevan denunciando desde el año pasado, su corta plantilla.

Una plantilla que si el Gobierno no pone remedio volverá a reducirse  con la perdida de 2.135 trabajadores interinos que finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2021.

Así lo ha advertido este jueves la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Se tratan de los 1.500 trabajadores que fueron contratados como consecuencia del coronavirus, los cuales fueron renovados anteriormente, antes de que finalizasen sus contratos en marzo.

Los otros 635 trabajadores son adscritos a los sucesivos programas del Servicio de Empleo Público Estatal. En ambos casos, sus relaciones laborales concluyen el próximo 30 de junio.

El Sindicado que se ha dirigido directamente el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, han comunicado que al SEPE se les ha indicado que se están estudiando distintas formular, pero que por el momento no se puede garantizar la continuidad de ambos colectivos, a la espera de una decisión de Función Pública.

Esto ha provocado un malestar en la Dirección General del SEPE, ya que no es la primera vez que se retrasa hasta última hora las renovaciones.

Reclaman una Oferta de empleo Pública.

El CSIF ha vuelto a reclamar que se convoque una oferta de empleo pública extraordinaria que sirva para paliar el déficit estructural del SEPE. Como consecuencia de los recortes en la última década, se han perdido cerca de 3.400 trabajadores en el SEPE, dejando a la actual plantilla con solo 8.400 efectivos, de los cuales el 33% son temporales.

Un abuso de contratos temporales en los últimos años, una modalidad de contratación en las administraciones públicas con la que el ministro Iceta quiere acabar.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO