viernes 19 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Inicioeconomía10.000 despidos más en Meta y cambios en el modelo de trabajo...

10.000 despidos más en Meta y cambios en el modelo de trabajo para 2023

Meta anuncia el despido de 10.000 trabajadores a la vez que cancela la contratación de 5.000 nuevos trabajadores

Meta (Facebook) ha anunciado que va a despedir otros 10.000 trabajadores, tras el anuncio el pasado noviembre de la salida de unos 11.000 trabajadores.

La salida de estos trabajadores no será de forma inmediata, sino que se realizará en los próximos meses. Además de la perdida de puestos de trabajo, también se abandona los planes iniciales de la compañía de cubrir 5.000 vacantes que tenía abiertas.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social Facebook, ahora Meta y que también es dueño de otras redes sociales como Instagram o el sistema de mensajería instantánea más utilizado a día de hoy, WhatsApp. Esta misma semana comunicada que ‘no hay forma de evitar más despido, todo por hacer la compañía más eficiente‘.

2023, el año de la eficiencia en Meta

El objetivo de la compañía es que la estructura de Facebook se parezca más a la de Instagram, según han informado personas familiarizadas con la empresa.

Con esta medida Zuckerberg busca cumplir dos objetivos. El primero es hacer de la empresa una mejor compañía tecnológica y el segundo mejorar sus finanzas, las cuales pasan por un momento ‘difícil’, ya que por primera vez en toda su historia, Meta experimento una caída de ventas durante el 2022 provocada, entre otras cosas, por la ralentización de los ingresos por publicada. Que, a fin de cuentas, es uno de los pilares de su economía.

De modo, en el ámbito económico, Meta buscará reducir los costes en 5.000 millones de dólares para dejarlos entre los 89.000 y los 95.000 millones de dólares

Aunque también este desajuste económico puede verse en que las previsiones que esperaba de su Metaverso al que ha invertido miles de millones en desarrollo de esta tecnología. Seguramente no esperaba que la inteligencia artificial le adelantara y se haya consolidado ahora mismo como el negocio del futuro.

También hay que mencionar que durante la pandemia hubo muchas contrataciones en la empresa, dado que al estar encerrados en casa las personas recurrían a las redes sociales como fuente de ocio o trabajo y ese impulso mucho a las tech y las ventas online.

En ese contexto, Meta contrato a 27.000 empleados durante los dos años de pandemia y luego otras 15.000 personas en 2022.

Meta se replantea el modelo híbrido de trabajo

No solo habrá recortes en la plantilla de Meta, la compañía también se está planteando cambiar el modelo híbrido de trabajo para ser más eficientes.

El análisis de datos internos de Meta sugieren que los ingenieros que se incorporaron inicialmente a la empresa de forma presencial rindieron mejor que los que lo hicieron teletrabajando.

También sugiere que los ingenieros más jóvenes, aquellos que apenas cuentas con experiencia laboral, rinden mejor cuando trabajan con compañeros en persona, al menos tres días a la semana.

Con estos datos, la empresa podría plantearse eliminar el trabajo remoto y que los empleados vuelvan a la oficina.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob