sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralYolanda Díaz anuncia que el Gobierno subirá el salario mínimo más que...

Yolanda Díaz anuncia que el Gobierno subirá el salario mínimo más que nunca

El Gobierno subirá el salario mínimo interprofesional más de lo esperado, tal y como segura Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado en la mañana de hoy, que el Gobierno subirá el salario mínimo interprofesional (SMI) «más que nunca».

Esta confesión viene tras las declaraciones del líder del sindicato UGT, Pepe Álvarez, exigiendo al Gobierno que demuestra su progresismo con una subida del salario mínimo acorde con el alza de los precios.  Desde UGT reclaman al Gobierno una subida del salario mínimo hasta los 1.100 euros, y no los 1.049 euros que los expertos recogieron en su informe.

Ante estas declaraciones, Yolanda Díaz ha asegurado en su próxima reunión con el comité de expertos prevista para el 2 de septiembre planteará una subida del SMI «más allá» de la senda marcada para alcanzar el 60% del salario medio, dada la situación actual que viven los españoles con la subida de precios.

En este sentido, la ministra ha recordado que el propio Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 27, establece que la revalorización periódica del SMI ha de hacerse atendiendo a los niveles de inflación, la participación de los salarios en la renta nacional, la productividad y la situación económica del país. Una situación económica que, en palabras de Yolanda Díaz, «es de máxima incertidumbre».

Apoyo a los sindicatos con advertencia al presidente de la CEOE

Tras anunciar esta subida del SMI, la ministra de Trabajo exigió a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, «que se comprometa con su país«.

Hay que recordar que la última subida del SMI se produjo sin el acuerdo de los empresarios. Una posición que en estos últimos meses no ha cambiado.

Por ello, Díaz, pide que a los empresarios que no bloqueen las negociaciones de los convenios colectivos y comprendan el poder adquisitivo que están perdiendo los trabajadores.

UGT fue más allá y asegura que habrá grandes movilizaciones en el país a partir de septiembre si no hay un acuerdo que permita poder adquisitivo.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS