martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadUna joven cuenta su asombro por el bajo nivel del curso del...

Una joven cuenta su asombro por el bajo nivel del curso del SEPE que está haciendo

Una joven muestra en un vídeo su decepción por su primer día de clase en un curso del SEPE para mejorar sus competencias digitales

Los cursos de formación que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) son una buena opción para mejorar competencias de cara a la reinserción laboral. La administración de empleo tiene un amplio catálogo de cursos, los cuales se pueden consultar a través de la plataforma «Digitalízate» de Fundae.

También existe la posibilidad que sea la propia administración la que llame para ofrecer un curso de formación, pues realizar cursos que puedan servir para mejorar la empleabilidad es una de las obligaciones que tienen los desempleados que cobran prestaciones.

La usuaria de TikTok @clarincordio a través de un vídeo a contado como ha sido su experiencia tras su primer día realizando un curso del SEPE para mejorar sus competencias digitales y por el que le daban una tablet gratis.

Curso básico de competencias digitales del SEPE

La joven comienza el vídeo indicando que recibe la llamada del SEPE para ofrecerle un curso gratis de competencias digitales en horario de 9:00 a 14:00 horas y por el que se llevará una tablet gratis. Todo parecía que era un buen negocio para ella, pues además de recibir formación para mejorar su empleabilidad, se llevaría gratis una tablet. Aunque para poder llevársela debe acabar el curso.

Sin embargo, parece ser que su experiencia no está siendo todo lo satisfactoria que a ella le hubiera gustado, pues según ha mostrado en su vídeo, los conocimientos que se imparten son muy muy básicos.

@clarincordio

1° día del curso de Competencias Dixitais #humor

♬ sonido original – Clara_loureiro_

La primera clase del curso ha tratado sobre “cómo encender un ordenador” tras estas nociones básicas de como encender y apagar un ordenador pasaron a la parte dos del curso.

La segunda lección, consistía en aprender a conectar la tablet al Wifi, una lección que ha consumido dos horas del curso hasta que todos los alumnos lo han conseguido llevar a cabo.

Pero por lo que la chica se ha echado las manos a la cabeza ha sido cuando el profesor dijo que iban a crear una cuenta de Gmail en los últimos 20 minutos de la clase para ver si sabían hacerla. Sin embargo, el profesor dijo que lo iban a dejar para la clase de mañana porque esto va a llevar tiempo.

La joven ha prometido que subirá un nuevo vídeo con el segundo día para seguir contando su experiencia.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob