martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioSociedadUna empresa ofrece un bono mensual a sus trabajadores a cambio de...

Una empresa ofrece un bono mensual a sus trabajadores a cambio de hacer deporte

El objetivo de esta medida es incentivar a sus empleados a hacer deporte y evitar el sedentarismo

El mundo fitness está a la orden del día y tener un cuerpo de portada es el objetivo de muchos. Sin embargo, la falta de tiempo debido al trabajo y sobre todo la vida tan ajetreada impide a muchos trabajadores poder “rendir culto al cuerpo”.

Tampoco hay que olvidar que si quieres ir a un gimnasio tendrás que pagar una cuota mensual o en el caso de preferir hacer deporte libre las excusas se multiplican aún más, si hace frío, está lloviendo, etc.

Pero, y ¿si la empresa te motivara por un plus en tu sueldo? La compañía china Guangdong Dongpo Paper ha desafiado a sus trabajadores a correr todos los días a cambio de recibir un bono mensual en su salario.

El presidente de la empresa, Lin Zhiyong, quiere evitar el sedentarismo en el trabajo y por ello quiere motivar a sus trabajadores a hacer deporte a cambio de una bonificación de un 130% de su salario mensual.

Mejora tu salud mental en el trabajo con el método Pomodoro

Correr 100 kilómetros en un mes a cambio de un bono del 130% de su salario mensual

La compañía ha optado por cambiar el bono defina de año y distribuirlo mensualmente, calculando su importe basándonos en la cantidad de ejercicio del empleado en el mes.

Los trabajadores pueden correr o bien caminar, pero dependiendo de los kilómetros recorridos recibirán una retribución adicional al mes según lo siguiente:

  • 100 kilómetros al mes: 130% de bono.
  • 50 kilómetros al mes: 100% de bono.
  • 40 kilómetros al mes: 60% de bono.
  • 30 kilómetros al mes: 30 % de bono.

No solo hay recompensar por completar este kilometraje mensual, también hay otros desafíos para los empleados como los siguientes:

Completar 50 kilómetros de carrera durante 6 meses consecutivos recibirán unas zapatillas de correr gratuitas.

Dependiendo de si los empleados optan por correr, caminar o escalar montañas, se calculará de una forma u otra. Por ejemplo, en el caso de correr se calcula 1:1, es decir, kilómetro que se corre, kilometro que suma al contador, pero en el caso de escalar montas se calcula en 1:0,6 y caminarse calcula en 1:0,3.

Salud en el trabajo

En declaraciones al periódico Guangzhou Daily, el presidente se ha sentido satisfecho por la gran acogida que ha tenido esta medida entre sus 100 trabajadores, añadiendo que para que su negocio perdura sus empleados deben estar sanos.

Los trabajadores, por su parte, se muestran contentos porque no solo se mantienen en forma, sino que encima les pagan por ello.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob