sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoUn joven cuenta por qué renunció a su empleo de 17.000 euros

Un joven cuenta por qué renunció a su empleo de 17.000 euros

U joven de 28 años cuenta por qué tomó la decisión de dejar un trabajo bastante bien remunerado (17.000 euros al mes) y es que el dinero no lo es todo.

Si tuvieras un empleo en el que cobrarás más de 200.000 euros al año, seguramente te sentirías afortunado. Sin embargo, para un joven de 28 años el dinero no lo es todo y ha contado por qué decidió dejar su empleo a pesar de cobrar este elevado salario.

El protagonista de esta historia es Julian Sarafian, un joven estadounidense de 28 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Berkeley y Harvard.

Este joven consiguió encontrar trabajo en uno de los despachos de abogados  más prestigiosos. Con 24 años, tenía un empleo con un salario de 17.000 euros, el sueño de muchos españoles teniendo en cuenta que el SMI es de 1.000 euros. Sin embargo, a medida que crecía profesionalmente, en lo personal, mental y físico, se hundía.

La abuela de Julian Sarafian falleció cuando él cursaba su último curso en la Facultad de Derecho. El joven tenía una relación muy estrecha, y desde ese momento empezó a experimentar ataques de pánico recurrentes, unidos a problemas gastrointestinales.

Aunque se trató por estos problemas, llegó a haber momentos en los que no era capaz de comer, ni de hacer ejercicios, ni siquiera de mantener conversaciones normales.

La pandemia le hundió mucho más, hasta tal punto que se dio cuenta de que mientras más mejoraba en el trabajo, antes terminaba cursos y prosperaba profesionalmente, peor se sentía, menos tiempo libre tenía y menos relaciones sociales y personales disfrutaba. Se había vuelto una persona adicta al trabajo, por lo que decidió buscar la ayuda de un psiquiatra.

Le diagnosticó que sufría una leve depresión, algo que en ese momento no era el diagnóstico que esperaba, pero fue un punto de inflexión para llegar a tomar la decisión que todavía sigue considerando la correcta.

No disfrutaba del trabajo

Llegó hasta tal punto que ya no disfrutada del trabajo, un trabajo por el que había luchado tantos años, trabajando sin descanso. Empezaron a rondarle ideas suicidas en febrero de 2021, hasta que en  julio de ese mismo año quiso poner punto y final y reconducir su vida.

Priorizar la salud mental

Julian Sarafian había vivido con la idea de cosechar una serie de logros que pensaba que le harían ser más respetado: elevadas calificaciones, graduarse antes…  Pero logró darse cuenta de que si seguía persiguiendo el prestigio, sería el fin de su propia identidad.

Por ello buscó la forma de cuidar su cuerpo y mente y comprendió que su actual trabajo no encajaba en el plan para cuidar su salud mental. Entonces tomó la decisión de dimitir.

Actualmente y con 28 años, sigue desarrollando un trabajo de abogado, pero se centró en un estilo de vida más saludable, mirando más por su salud mental.

Para ayudar a otros en su misma situación ha contado su historia en blog de  LinkedIn, donde se enfoca en ayudar a los demás a encontrar un balance en sus vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Problemas de salud mental

 

NOTICIAS RELACIONADAS