jueves 29 febrero 2024

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Twitch despedirá a 500 trabajadores ante las malas perspectivas económicas para 2024

Vuelven los despidos a Twitch que prescindirá del 35% de su plantilla

Las plataformas de streaming de contenidos han sido durante muchos años una mina de oro tanto para las propias compañías como para los usuarios que crean el contenido en dicha plataforma. Es el caso de Twitch, la plataforma elegida por miles de «youtuber» y creadores de contenido que fue comprada por Amazon en 2014 y principal plataforma para la puesta en marcha de la emisión de la Kings League.

Sin embargo, parece que las cuantas en los últimos años no son las esperadas y ante las malas previsiones económicas de cara a 2024, la compañía ha tomado la decisión de despedir al 35% de su plantilla, lo que afectaría a 500 trabajadores.

Desde finales de 2022, la compañía se encuentra sumida en un plan de reducción de costes y ya realizó anteriormente dos rondas de despidos previas en 2023, una en marzo con el despido de 400 personas en Corea del Sur, para luego anunciar el cierre definitivo en diciembre de la división asiática debido a los altos costes del servicio.

Esta reducción de plantilla no solo ha afectado a los trabajadores de las escalas más inferiores, también ha habido salida de importantes cargos de Twitch, como la de Emmett Shear, CEO de la compañía hasta marzo de 2023.

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Las previsiones económicas para 2024 no son buenas

Las cuentas de Twitch de cara a 2024 no son las esperadas y prevén una caída de los ingresos para este año, ante esta situación la dirección de la compañía tomado la decisión de volver a hacer recortes en la plantilla.

Estas previsiones se basan en los datos obtenidos en lo que respecta a la audiencia de la plataforma que ha ido perdiendo en los últimos meses. Una de las principales causas es la competencia de otras plataformas como Kick que ha ofrecido contratos millonarios a los creadores de contenido que emitían en Twitch para que lo hagan en su plataforma.

Antes de tomar la decisión de realizar una nueva ronda de despidos, Twitch ha estado buscando la forma de mejorar la rentabilidad de sus audiencias y así hacer frente a la pérdida de usuarios. Para ello implementó cambios en la monetización de los contenidos y el pago que realiza a los creadores de contenido.

No hay que olvidar que Amazon pagó en 2014 casi mil millones de euros (970 millones) por la compra de Twitch y tras 10 años, esa inversión aún no ha sido rentabilizada.

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