domingo 24 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoTrabajo prevé que muchos ERTE acabarán en despidos y refuerza las inspecciones

Trabajo prevé que muchos ERTE acabarán en despidos y refuerza las inspecciones

El Ministerio de Trabajo reconoce en un informe interno del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que muchos trabajadores en ERTE serán despedidos.

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz ha admitido los que muchos empresarios han ido advirtiendo meses atrás, muchos trabajadores que en la actualidad se encuentran bajo un Expediente Regulador Temporal de Empleo perderán sus puestos de trabajo, engordando las colas de paro, un paro que actualmente se encuentra en tras los últimos datos de enero rozando los 4 millones de desempleados.

El Gobierno eliminará  los subsidios por desempleo y los integrará en el Ingreso Mínimo Vital

Todo dependerá de la situación Sanitaria.

Según el informe del SEPE, todo dependerá de la situación sanitaria que de mantenerse en los próximos meses un gran número de ERTE por causa de fuerza mayor o causas económicas terminarían convirtiéndose en ERE o directamente en extinciones de contratos de trabajo.

Los empleados públicos del SEPE advierten que se verán obligados a mantener altas cargas de trabajo y ha insistido una vez más al Gobierno de que refuerce la actual plantilla, tanto es así que en el caso de que el Gobierno no busque una solución a este déficit de medios, convocará una huelga en el mes de marzo.

Refuerzo de las Inspecciones.

Desde el Ministerio de Trabajo, ante la advertencia de este informe sobre una posible avalancha de ERE, está preparando mecanismos para reforzar el control de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en estos procesos y así proteger a los trabajadores que puedan verse afectados por estas medidas de reestructuración empresarial.

Esta medida y muchas otras en las que trabaja el Ministerio, están recogidas en el borrador del Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para los años 2021, 2022 y 2023, que elabora junto al Ministerio de Seguridad Social que buscará  principalmente mejorar la calidad de empleo, garantizar los derechos de los trabajadores y erradicar la precariedad laboral, así como luchar contra el fraude en materia laboral y de la Seguridad Social.

Las empresas han devuelto las ayudas de más de 1.200 trabajadores en ERTE para poder despedir

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO