miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl SEPE convocará una huelga si el Gobierno no refuerza la plantilla

El SEPE convocará una huelga si el Gobierno no refuerza la plantilla

Los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya no pueden más con la abultada carga de trabajo que tienen que soportar.

El SEPE (antiguo INEM) no vive uno de sus mejores momentos, puesto en el punto de mira desde que apareció la pandemia y provocará la avalancha de ERTE, los trabajadores públicos de esta administración fueron duramente criticados debido a los numerosos retrasos y errores en la aprobación y por consiguiente cobro de las prestaciones, no solo las derivadas de los ERTE, también el resto de prestaciones y subsidios.

Cursos gratis del SEPE para desempleados, trabajadores y autónomos

No quieren que se repita lo vivido en 2020.

La posibilidad de que 2021 mantenga el caos que se vivió durante 2020, ante la nueva avalancha de solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se avecinan con la tercera ola del coronavirus, ha llevado a los funcionarios a plantearse convocar una huelga en el mes de marzo, para exigir al Gobierno más medios para poder gestionar el alto volumen de tramitaciones con el que tienen que lidiar cada día desde marzo del año pasado.

Silencio por parte del Ministerio de Trabajo.

El ministerio dirigido por Yolanda Díaz no ha respondido a la petición de los empleados públicos para que se tomen medidas urgentes, por lo que si no se pronuncia, se convocará una huelga de dos días en marzo,  con el consiguiente perjuicio que puede suponer para los desempleados españoles.

Según los sindicatos, el Gobierno hace oídos sordos a las peticiones de una plantilla que ya está harta y agotada de llevar un año trabajando al 300% para poder atender la elevada carga que supone las medidas y prestaciones para sostener el desempleo, los ERTE y la pobreza.

Solo han reconocido la falta de personal.

Los sindicatos denuncian que la única respuesta que han obtenido es una memoria del SEPE en el que reconocen la falta de personal, los contratos en fraude de ley de temporales eternos y unas «bonitas disculpas» pero sin dar ninguna solución a corto plazo.

Siguen los retraso en el SEPE.

Los retrasos en las oficinas de empleo son la orden del día, en muchos territorios se están dando cita previa con fecha para dos meses y eso si se tiene suerte. Y no hablemos de los cobros de las prestaciones, donde a pesar de las declaraciones de la ministra, son muchos los afectados por un ERTE que siguen sin cobrar su prestación y una parte de los que si la cobran, suele ser errónea, lo que supone un quebradero de cabeza para el trabajador que debe estar solicitando cita previa para realizar la devolución de la cantidad indebida, si no quiere que el SEPE le recargue un 20%.

El SEPE me reclama el cobro indebido de mi prestación por ERTE ¿Qué debo hacer?

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS