Trabajo plantea una prórroga de los ERTEs con una bajada en la prestación y que consuma paro

El Gobierno aceptará finalmente prorrogar los ERTEs que finalizaban este  de 30 de septiembre de 2020 dejando a muchos trabajadores que aún permanecen en un Expediente Regulador Temporal de Empleo, eso sí, modificará muchas condiciones.

El Ministerio de Trabajo no ha cedido con las principales pretensiones de empresarios y sindicatos para  la nueva prórroga de los ERTEs, a pesar de que la ministra Yolanda Díaz, aseguro que había  igualdad en ideas que permitirían llegar a un acuerdo rápido.

Según ha informado «el Economista» a pesar de que desde el Gobierno se aseguraba que en la nueva prórroga se mantendría el 70% de la base reguladora para calcular la prestación, finalmente no será así y lo bajara al 60%, en lugar del 50% tras la última reforma labora llevada por el Partido Popular.

Aunque este punto aún debe negociarse y no hay nada decidido por el momento, todo lo contrario a una de las medidas que se optó durante el estado de alarma, el «contador a cero» que permitía a los trabajadores afectados por un Expediente Regulador Temporal de Empleo cobrar la prestación y no consumir sus días cotizados que le daban derecho a cobrar la prestación por desempleo.

Tampoco se prorrogarán todos los ERTEs, algo que no ha gustado a los empresarios que solicitan que mantenga todos los ERTEs, sin embargo el Gobierno solo este dispuesto a mantener en fuerza mayor aquellos sectores que sigan afectados por medidas que impiden su normal desarrollo.

 

El coste que suponen los ERTEs al Gobierno complica su prórroga hasta finales de año

¡Comparte!