jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE pondrá en marcha dos cursos gratis y online para trabajar...

El SEPE pondrá en marcha dos cursos gratis y online para trabajar en centros de procesamientos de datos (CPD)

El Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo pondrá en marcha una formación innovadora en procesamiento de datos.

Seguir formándose es vital,  sobre todo aquellos que buscan reciclarse con un objetivo claro, encontrar empleo en los nuevos puestos que se están creando con el avance en la tecnología.

El SEPE pondrá en marcha dos cursos gratis para trabajar en centros de procesamientos de datos (CPD)

Por este motivo, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ponen en marcha un proyecto piloto de formación en procesamiento de datos.

Este proyecto incluye dos cursos gratis online para trabajar en centros de procesamientos de datos (CPD). Los centros de procesamiento de datos son una importante fuente de empleo, pero el uso de las tecnologías relacionadas con la digitalización requiere de personal cualificado. Con estos dos cursos se busca formar a nuevos trabajadores para este sector, ante la alta demanda de profesional y la falta de personal cualificado.

Los perfiles tecnológicos han crecido en su demanda, sobre todo a raíz de la pandemia, cuando las empresas comenzaron a digitalizarse para poder implantar, entre otras cosas, el teletrabajo.

Cursos gratis para trabajar en Centros de Procesamientos de datos (CPD)

Este proyecto piloto que prepara el SEPE junto con Fundae consiste en dos formaciones técnicas con una metodología partícula e innovadora. En la formación se usarán servidores didácticos, máquinas fabricadas por la empresa Edibon Internacional, de origen español.

De esta manera, durante la formación los alumnos podrán práctica con máquinas que emulan centros reales de procesamiento de datos, sin temor a equivocarse. Es decir, a la vez que se va aprendiendo la teoría se va poniendo en práctica en un entorno real emulado.

Por el momento, al tratarse de un proyecto piloto, se formarán a 75 personas cuando comience el curso en febrero de 2023.

Los interesados en realizar este curso, deberán estar atentos a las comunicaciones del SEPE o Fundae, pues todavía no han abierto el plazo para realizar la inscripción.

Puedes leer la noticia completa del SEPE en este enlace.

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob