miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesEl SEPE amplía los servicios tras el ataque informático

El SEPE amplía los servicios tras el ataque informático

El Servicio Público de Empleo Estatal sigue recuperándose del ciberataque sufrido el pasado 9 de marzo.

Dos semanas después de sufrir el ataque informático, el SEPE continua con problemas para restablecer la totalidad de sus servicios. Aunque ya ha conseguido restablecer algunos servicios como la solicitud de cita previa y prestaciones.

A estos servicios se les une ahora la del servicio para solicitar la prórroga del subsidio, la modificación de los datos bancarios y la obtención de certificado.

SEPE: Cómo cambiar la cuenta bancaria para el cobro de prestaciones y subsidios

Confirmación Oficial del SEPE.

El SEPE por medio de sus redes sociales ha comunicado la reanudación del servicio de citas previas y prestaciones a través de su Sede Electrónica.

Además se amplía el plazo para que las empresas notifiquen cambios en los ERTE

El SEPE también ha ampliado el plazo para que las empresas que tengan que informar sobre modificaciones en los ERTE de sus trabajadores.

Normalmente estas comunicaciones se realizan del 1 al 20 de cada mes, pero para evitar que estos trabajadores salgan perjudicados, ha decidido ampliar dicho plazo hasta el 26 de marzo.

Continúan los trabajos para restablecer todos los servicios.

Los expertos informáticos continúan trabajando para poder restablecer el servicio  en su totalidad para  evitar que las oficinas de empleo sigan acumulando trabajo.

Hay  que recordar que el SEPE ya acumula un retraso como consecuencia de los ERTE. A este se le une la falta de personal, un problema que llevan denunciando los sindicatos desde que se produjo la avalancha de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Plan para recuperar los días perdidos.

El director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez aseguró que los días perdidos se recuperarían mediante un plan de choque.

La única vía posibles sería la realización de horas extras. Algo que Hacienda ya ha rechazado en más de una ocasión, por lo que la única vía que le queda al SEPE es pedir a sus trabajadores que trabajen «voluntariamente» los fines de semana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS