jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Se puede cobrar el paro un sábado? ¿Cuándo cobraré en diciembre?

¿Se puede cobrar el paro un sábado? ¿Cuándo cobraré en diciembre?

El SEPE tiene unas fecha oficial para realizar el pago de las prestaciones, pero en ocasiones puede verse retrasado el cobro si cae en sábado.

La fecha para cobrar el paro es una consulta mensual de las personas desempleadas. Conocer que día ingresa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la prestación por desempleo ayuda a la hora de planificar los gastos del mes.

¿Cuándo se cobra el paro? La fecha oficial de pago del paro es a partir del día 10 de cada mes. De modo que, por norma general, los bancos deben abonar la prestación a partir del día 10 de cada mes.

¿Qué pasa si el día de pago de la prestación cae en sábado?

Sin embargo, sucede que si este día de pago de las nóminas del SEPE cae en sábado, muchas entidades bancarias demoran el abono hasta el lunes, primer día hábil, tal y como indica la web del SEPE.

No obstante, debido a la pandemia, los bancos llegaron a un acuerdo con el Gobierno para adelantar el dinero de las prestaciones a los primeros días del mes. Incluso muchos bancos siguieron haciéndolo tras dejar de estar en vigor ese acuerdo.

De modo que si es viable que los bancos, en lugar de demorar el pago al lunes, lo adelanten al viernes.

Por ejemplo, el pago del paro este mes de diciembre será adelantado por Banco Santander, ya que informan que pagarán el 4 día hábil del mes. Igualmente, Unicaja también confirma que pagara el día 9 de diciembre, justo un día antes de la fecha oficia de pago de prestación que cae en sábado.

Hay que recordar que los bancos reciben la remesa bancaria a finales del mes anterior de la fecha de pago, por lo que ya conocen las cuantías a pagar por prestaciones.

¿Cuándo se cobra el paro si el 10 de diciembre cae en sábado?

Excluyendo las entidades bancarias que continúan adelantando el pago, el resto de bancos abonarán su prestación el 12 de diciembre, primer día hábil a partir del 10 de diciembre. Puedes consular las fechas aquí.

Nuevo número del SEPE de Atención

El Servicio Público de Empleo Estatal  (SEPE) eliminará sus actuales números de atención telefónica para la consulta y tramitación de prestaciones por el teléfono 060. Un número que puede tener una tarifación especial.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob