El concejal de Administración de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha encabezado la asamblea en la que se ha aprobado una ampliación del Plan de Empleo municipal y la licitación de un seguro para enfermedades graves para los trabajadores municipales.
Esta ampliación del Plan de Empleo municipal generará 80 puestos de trabajo que serán ocupados por parados de la localidad para la mejora de los servicios municipales, dando una mejor atención al ciudadano y al municipio.
Específicamente, la mesa ha tratado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2018 que prosigue el camino de consolidación y estabilidad que la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos lleva desarrollando en los últimos tiempos. «Esta modificación lo que hace es prepararnos para introducir en la RPT de 2018 a aquellas personas con capacidad de consolidación y estabilización de su puesto. El Municipio sacará de esta manera a Oferta de Empleo Público todos y cada uno de los puestos que cumplan con los requisitos de la ley, que van a ser unos 80 entre puestos de interinos y de indefinidos no fijos, tal y como autoriza la nueva normativa, que da 3 años de plazo para la consolidación de los puestos que se sostengan desde ya antes de 2005 o bien desde 2014 de forma ininterrumpida», ha anunciado José Juan Rodríguez.
El concejal ha querido «dar las gracias el papel de los sindicatos, que a lo largo de los últimos diez años han luchado intensamente por esta consolidación y equiparación salarial para sus compañeros».
Al unísono, se ha tratado en la mesa de personal el compromiso para la RPT de 2019, «por el que se valorizarán ciertos puestos que quedaron pendientes en la precedente valoración de puestos, mediante la creación de una comisión que se va a poner en marcha en el mes de septiembre, a fin de que la revalorización esté lista en el mes de octubre de 2018 y se incluya en la RPT de2019».
El concejal de Administración también ha explicado que este compromiso acarrea «transformar los puestos vacantes C2 en C1, para la promoción interna, cumpliendo con el compromiso de ir suprimiendo los auxiliares administrativos en la administración municipal, aparte del compromiso de efectuar exactamente la misma acción con los puestos de operarios de brigada, que van a pasar a supervisores y de esta manera premiar la capacitación y especialización del personal laboral del Municipio».
La propuesta de la Concejalía ha sido apoyada por todos y cada uno de los sindicatos salvo el SAF.