viernes 31 enero 2025
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Renfe abre la convocatoria para 40 plazas de Operador de Mantenimiento

Renfe ofrece 40 plazas de operador de mantenimiento ferroviario. Requisitos y proceso de selección disponible en su web hasta el 1 de octubre

Renfe ha lanzado una convocatoria para cubrir 40 plazas de operador de entrada de mantenimiento y fabricación, especialidad en mantenimiento de material rodante ferroviario. La convocatoria se enmarca en la tasa de reposición aprobada para 2024.

La inscripción está disponible hasta el 1 de octubre de 2024 y se tramita únicamente a través de su página web.

Si estás interesado te indicamos los requisitos que piden y como será el proceso de selección.

Requisitos para conseguir un puesto fijo como Operador de Mantenimiento en Renfe

Para participar en este proceso, los candidatos deben cumplir con requisitos como tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, un conocimiento adecuado de castellano, pero sobre todo es importante cumplir los siguientes requisitos:

  • Título de Formación Profesional de Grado Medio en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario o su equivalente académico
  • Tener disponibilidad geográfica nacional y para realizar trabajo a turnos.
  • Valorable estar en posesión del nivel B1 o superior de los idiomas inglés, francés y alemán.
  • Valorable Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

Además, no se debe haber sido despedido disciplinariamente del Grupo Renfe en puestos similares, ni contar con un contrato de carácter indefinido en la empresa.

Plazo y presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar su solicitud a través del portal de Renfe y abonar una tasa de 15 euros por derecho a examen.  Algunos colectivos, como personas con discapacidad igual o superior al 33% o demandantes de empleo, pueden quedar exentos del pago

Proceso de selección

El proceso de selección se dividirá en tres fases, con una puntuación máxima de 100 puntos. En la primera fase se valorarán los méritos y el cumplimiento de requisitos. Posteriormente, en la segunda fase, los candidatos se enfrentarán a una prueba de conocimientos específicos de mantenimiento ferroviario y una prueba psicotécnica.

Los 50 mejores pasarán a una entrevista final, cuyo resultado será «apto» o «no apto». Las plazas se asignarán considerando las necesidades geográficas de la empresa en el momento de la resolución final.

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