viernes 3 diciembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámites¿Quieres saber como será tu pensión? Consulta el simulador de pensiones de...

¿Quieres saber como será tu pensión? Consulta el simulador de pensiones de la Seguridad Social

¿Te quedan pocos años para poder jubilarte y quieres saber cuanto te quedará de pensión?

La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos para que puedan conocer esta información gracias a las mejoras informáticas que han ido introduciendo con los años para que los ciudadanos puedan obtener toda la información necesaria sin moverse de casa y en pocos minutos.

¿Cómo funciona?

La simulación se realiza con la información actual y real del solicitante tomando como referencia la fecha en la que se efectúa la consulta, aún el simulador permite hacer pronósticos más allá de la fecha para poder comprobar cuáles son las mejores opciones, como si nos conviene jubilarnos anticipadamente a pesar de las penalizaciones.

A pesar de que el cálculo se realiza con la información real del solicitante hay que hacer hincapié a que el resultado es meramente orientativo.

¿Cómo se accede al simulador?

Para ello debemos dirigirnos a la dirección  https://tu.seg-social.gob.es/

Para identificarse hay tres opciones:

  1. Mediante Certificado digital
  2. Mediante DNI electrónico
  3. Mediante usuario y [email protected]

Una vez que nos hemos identificado, el funcionamiento es bastante simple,  en la pantalla inicial nos mostraran los datos de cotizaciones acumuladas, de las que podemos ver el desglose.

Si pulsamos en «simular tu jubilación» procederá a calcular nuestra jubilación, para ello debemos confirmar la información sobre algunas circunstancias personales que el sistema no tiene en su base de datos o que podamos ver que son incorrectas.

Cuando pulsemos aceptar, nos ofrecerá el resultado de la simulación con fecha prevista de jubilación tanto la ordinaria como la anticipada y el cálculo de la pensión bruta, este informe de simulador se puede exportar a PDF para tenerlo siempre como referencia.

Jubilación: Escrivá quiere elevar a 35 años cotizados el cálculo de las pensiones

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO