viernes 29 marzo 2024

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Quejas por el nuevo número del SEPE: «más de 30 minutos y no atienden»

El nuevo número de atención del SEPE tiene el mismo problema que el anterior: "no cogen el teléfono y encima es de pago"

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puso en marcha desde el pasado 15 de diciembre un nuevo teléfono que sustituye al 912 738 383, junto con las numeraciones geográficas de RATEL, dejan de estar operativas.

De modo que si necesitas llamar al SEPE para solicitar un certificado, consultar o informarte sobre prestaciones por desempleo, debes marcar el 060. Para solicitar cita previa sigue siendo el 919 267 970.

Como todo cambio, el objetivo es mejorar el servicio, sin embargo, parece que no está funcionando como debería, tal y como han manifestado varios usuarios en las redes sociales.

El SEPE no atiende por teléfono

La línea 060, integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos organismos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano, sumándose ahora el SEPE.

De modo que el 060 servirá de ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a las prestaciones por desempleo del SEPE, así como otras consultas o trámites que necesite realizar el ciudadano.

No obstante, son varios usuarios los que han manifestado que tras estar entre 20 y 30 minutos no han obtenido ninguna respuesta del SEPE.

El usuario de Twitter @gariciape ha compartido un vídeo en el que puede verse y oírse  como tras 35 minutos de llamada solo ha conseguido escuchar el hilo musicar de espera.

Otro usuario, @turPHONOS que también ha compartido la duración de su llamada sin ser atendido, se ha preguntado cuanto tendrá que pagar por su llamada.

Ambos recibieron la misma respuesta por parte del SEPE en Twitter. «Nos puedes enviar un mensaje privado para ayudarte»

Hay que recordar que el nuevo número de atención al SEPE no es gratuito y  dependiendo de la operadora lleva un recargo en la factura. Por ejemplo, una llamada de 20 minutos podría suponer un coste de alrededor de 3 euros. Razón por la que se está llegando a pensar que más que una solución para mejorar el servicio se trata de una medida con otro objetivo, recaudatorio.

 

 

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