sábado 24 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Qué es el Subsidio Extraordinario por Desempleo? Cómo se solicita y cuáles...

¿Qué es el Subsidio Extraordinario por Desempleo? Cómo se solicita y cuáles son los requisitos

El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) es una ayuda de 451,92 euros al mes que está destinada a aquellas personas que han agotado la prestación por desempleo, PREPARA O RAI y estén inscritas como demandantes de empleo en el SEPE

Este subsidio que estaban recogidos en los Presupuestos Generales de Estado de 2018 entro en vigor el 15 de julio de 2018 para sustituir el antiguo Programa de Activación para el Empleo (PAE).

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder solicitar?

Como hemos mencionado al principio este subsidio está destinado a las personas que han agotado su prestación por desempleo, PREPARA O RAI por lo que deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Haber extinguido por agotamiento el subsidio por desempleo regulado en el art. 274 del TR de la Ley de la seguridad Social (subsidio por cargas familiares, de mayores de cuarenta y cinco años, emigrantes retornados y por excarcelación).

 

  • Ser parado de larga duración y haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo, el subsidio del título III del TR de la Ley de la seguridad Social, la renta activa de inserción (RAI), el Programa de protección y también inserción (PRODI), o bien el PREPARA. Además de esto en estos casos, se demanda estar anotado como demandante de empleo a data 1 de mayo de 2018.
    • Se considera parado de larga duración a efectos de esta ayuda a quien haya continuado anotado como demandante de empleo a lo largo de por lo menos 360  días en los dieciocho últimos meses de manera inmediata precedentes a la fecha de la petición de la SED.
¿Cuándo se solicita?

Una vez que se haya terminado de percibir otro subsidio, se debe esperar un mes, el llamado mes de espera desde su final y a partir de esa fecha se tienen 15 días de plazo para solicitarlo (actualmente el Gobierno ha eliminado el mes de espera con motivo de la pandemia del coronavirus)

¿Cuánto se cobra y durante cuanto tiempo?

Al igual que el resto de subsidios, el importe es de430,27€/mes 451,92 euros (La cuantía del IPREM sube en 2021) durante 6 meses sin posibilidad alguna de prórrogas posteriores.

¿Cómo se solicita?

Este subsidio se puede solicitar tanto de forma presencial o de forma telemática.

Para la solicitud presencial se debe acudir a la oficina de empleo con el modelo de solicitud cumplimentado del municipio bajo cita previa

Para la tramitación online, será necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o bien usuario y Cl@ave, si se disponen de estos medios tan solo habrá que rellenar el formulario disponible en la sede electrónica del SEPE.

 

Nota informativa del Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
NOTICIAS RELACIONADAS