Prórroga de los ERTEs: los trabajadores no gastarán tiempo de paro a partir de octubre

El Gobierno y los sindicatos siguen negociando la tan necesaria prórroga de los ERTEs, ambas partes están de acuerdo en que deben extenderse al menos hasta final de año, aunque lo que está frenado las negociaciones es la propuesta del Gobierno de solo ayudar a unos sectores concretos y los incentivos.

Ambas partes están de acuerdo en que los ERTEs deben ser ampliados más allá del 31 de diciembre. La ministra de trabajo ya declaro a los medios que ampliarlo solo hasta el 31 de diciembre no parece adecuado dado que esa fecha cogería a todos esos trabajadores sin ninguna  protección en mitad de la campaña de Navidad, unas fechas bastantes especiales.

A pesar de estas «pequeñas» diferencias para llegar un entendimiento entre ambas partes, lo que si han acordado es mantener el contador a cero después de los 180 días para los trabajadores afectados por un Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE).

 

Es decir, los trabajadores en ERTE  durante más de 6 meses no se les restará tiempo de otras prestaciones como el  paro o a los que sean despedidos antes de 2022.

Yolanda Díaz,  también ha explicado un «contador a cero» por el que el Gobierno otorgará un subsidio por 180 días a los trabajadores que hayan estado en un Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) y sean despedidos.

Esta nueva prestación ha sido calificada por la propia ministra como «histórico», ya que es de vital importancia ampliar el periodo de cobertura de los expedientes  por la crisis económica que ha generado el virus del coronavirus.

Yolanda Díaz anuncia una nueva prestación de 6 meses para los trabajadores en ERTE que sean despedidos

¡Comparte!