La Generalitat Valenciana calcula que, por medio del Plan Avalem Experiencia del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), se contratarán en torno a 1.900 personas desempleadas de larga duración o bien que tengan por lo menos 30 años de edad para trabajar en los municipios de la Comunitat.
Conforme han informado fuentes de la Generalitat, las personas contratadas efectuarán obras y servicios de interés general en el campo del ayuntamiento que son contratados a lo largo de un periodo de, por lo menos, 6 meses a jornada completa.
La primera de las 4 líneas de actuación se va a centrar en el campo de la capacitación, para actualizar la cualificación profesional, y la segunda línea va a apoyar ideas de emprendimiento y va a ofrecer asesoramiento especializado para planes de negocio.
Un tercer eje del programa se dedicará a la orientación adaptada a través de entrevistas y conversas de motivación, y la cuarta línea concederá ayudas que promuevan contratos de trabajo a personas mayores de treinta años.
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha hecho cómputo de este programa y ha mostrado “la satisfacción del Servef por la buena acogida del plan por la parte de las entidades locales” y ha recordado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación destinará cerca de 230.000.000€ en políticas de empleo.
Las ayudas favorecerán a los desempleados de mayor edad, singularmente a los mayores de 50 años, “la Administración es consciente que representan un colectivo de bastante difícil inserción laboral y por esa razón hemos consensuado con los agentes sociales un plan concreto para apoyarles en su busca de empleo“, ha señalado el secretario autonómico de Empleo.