Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenaciana (DOGV) el contenido de su oferta de trabajo público pertinente a 2017, que incluye 15 plazas para las explotaciones de la compañía en Valencia y Alicante.
FGV va a hacer públicas las bases de esta oferta y se reserva hasta un 7% de los puestos para personas con diversidad funcional, conforme ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además de esto, y con la intención de fomentar la igualdad eficaz de género, las bases incluirán como primer criterio de desempate la resolución a favor del género que estuviese infrarrepresentado en la compañía.
Esta oferta contiene puestos dotados presupuestariamente y previstos en la relación de puestos que FGV ha elaborado, y hoy día estas plazas están ocupadas por personal interino.
Los puestos ofertados son los siguientes: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.
La consellera de Residencia, María José Salvador, anunció en el mes de noviembre la contratación temporal de 25 maquinistas y 7 oficiales de taller para asegurar el servicio que se presta en Metrovalencia y TRAM d’Alacant, que se veía comprometido por la situación “crítica” de falta de personal que vive la compañía tras el ERE que aplicó el gobierno precedente.
De los 25 maquinistas a contratar provisionalmente por cobertura de vacantes, la previsión inicial es que 17 lo hagan en Metrovalencia (12 en metro y 5 en tranvía) y 8 en el TRAM d’Alacant.
Los futuros maquinistas del TRAM d’Alacant anotados en la bolsa de trabajo de FGV que han superado las pruebas sicológicas y teóricas han empezado el curso práctico para estar en condiciones de comenzar a trabajar en la segunda quincena de enero, tras conseguir la precisa habilitación establecida en el sistema de administración de seguridad de la compañía pública.