jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesJusticiaOposiciones para cubrir 44 plazas de Abogado del Estado

Oposiciones para cubrir 44 plazas de Abogado del Estado

Convocatoria de Empleo Público para ingresar al Cuerpo de Abogados/as del Estado.

El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones para ingresar al Cuerpo de Abogados/as del Estado. En se convoca 44 plazas de acceso libre, de las cuales se reservan dos plazas para el turno de discapacidad.

Estas plazas de personal fijo corresponden a la oferta de empleo público para el año 2021, y 2022.

Si estás interesado en opositar para conseguir una de las plazas fijas del Cuerpo de Abogados del Estado, a continuación te indicamos que requisitos debes cumplir, así como el plazo y modo de presentación de solicitudes.

Oposiciones para abogados del Estado

Para poder participar en este proceso de selección de empleo público convocado por el Ministerio de Justicia, es necesario cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo en el plazo de solicitudes del título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho.

En cuanto al plazo de solicitud, este será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. De modo que los aspirantes a estas oposiciones tienen hasta el 25 de enero de 2023 para inscribirse en el proceso de selección.

La solicitud para opositar se realizará online a través del Punto de Acceso General. Por tanto, es necesario contar con identificación digital, ya sea por certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

oposiciones letrados ministerio de justicia

Proceso de selección

El proceso de selección de estas oposiciones para conseguir un empleo abogado del estado se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición.

Esta fase consistirá en la realización de un primer ejercicio teórico, un segundo ejercicio teórico, ejercicio de idiomas y dos ejercicios prácticos.

Para ampliar la información sobre esta oferta de empleo público, para el ingreso al Cuerpo de Abogados del Estado, visita la publicación de las bases que rigen esta convocatoria en el BOE.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob