lunes 15 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesOposiciones para 47 plazas del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado

Oposiciones para 47 plazas del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado oposiciones para el Cuerpo de Meteorólogos del Estado. Esta convocatoria de empleo público está destinada para cubrir 47 plazas del Cuerpo de Diplomados de Meteorología del Estado.

De estas plazas convocadas, 26 son de acceso libre y 21 de promoción interna. En cada una de estas plazas se reserva 1 plaza para el turno de discapacidad.

¿Te gustaría presentarte a estas oposiciones para conseguir uno de estos puestos de personal fijo? Te contamos que requisitos debes cumplir tal y como recogen las bases de la convocatoria de Empleo Público.

Oposiciones para trabajar en Meteorología del Estado

Si estás interesado en opositar y conseguir una de estas plazas para ingresar al Cuerpo de Diplomados/as en Meteorología del Estado, tienes que tener el título universitario de grado o los actualmente vigentes de diplomado universitario, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

En cuanto a la presentación de solicitudes para opositar, el plazo estará abierto hasta el próximo 11 de abril de 2024. La solicitud deberá hacerse exclusivamente online, para ello hay que dirigirse al Punto de Acceso General.

Más información

Ambas convocatorias de empleo público se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio parte 1: Consistirá en un cuestionario de un máximo de 80 preguntas en relación con las materias que figuran en el anexo II.
  • Primer ejercicio parte 2: Consistirá en elegir y resolver uno de los dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal.
  • Segundo ejercicio: consistirá en una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio en inglés.

Quienes superen la fase de oposición, pasarán a realizar un curso selectivo que consistirá en un periodo de formación de carácter teórico y práctico, organizado por la Agencia Estatal de Meteorología, y cuya duración máxima será de 6 meses.

Para consultar todos los detalles de esta convocatoria de empleo para trabajar en el departamento de Meteorología del Estado, visita la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob