sábado 13 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesOposiciones para 121 plazas del Cuerpo Nacional de Veterinarios

Oposiciones para 121 plazas del Cuerpo Nacional de Veterinarios

Nueva convocatoria de oposiciones para este 2023 para ingresar al Cuerpo Nacional de Veterinarios.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado nuevas oposiciones para ingresar al Cuerpo Nacional de Veterinarios. Para este 2023 se convoca 121 plazas de personal Fijo, de las cuales 8 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El Cuerpo Nacional Veterinario se encarga de asegurar la producción de alimentos de calidad para los españoles, controlar la erradicación de enfermedades animales y apoyar el crecimiento económico del sector agroalimentario. Sus principales campos de actuación son: sanidad animal, salud, pública, protección de los consumidores, cadena e industria alimentaria, ordenación ganadera, inspección aduanera.

A continuación te indicamos los requisitos que debes cumplir si quieres presentar tu solicitud para opositar y formar parte del Cuerpo de veterinarios del Estado.

Oposiciones veterinarias 2023

Para poder presentarte a estas oposiciones de veterinario del Estado, debes cumplir, además de los requisitos comunes, como la edad, nacionalidad, uno específico: 

  • Tener el título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria.

Si cumples este requisito, tienes hasta el 26 de abril para presentar tu solicitud. La inscripción para estas oposiciones se hará online a través del Punto de Acceso General.

oposiciones cuerpo nacional de veterinarios

¿Cómo serán las oposiciones a Veterinario?

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y posterior realización de un curso selectivo.

Primero se llevará a cabo la fase de oposición que constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • El primer ejercicio consistirá en el desarrollo, por escrito, de dos temas de carácter general sobre materias relacionadas con el contenido del programa. Los temas serán elegidos por el propio opositor de las tres opciones que se darán. El tiempo de este ejercicio será de 4 horas máximo.
  • El segundo ejercicio consistirá en una prueba de conocimientos de inglés. La prueba será tanto oral como escrita.
  • El tercer ejercicio consistirá en una exposición oral de tres temas. Uno de cada una de las partes del programa. Para ello, el opositor u opositora elegirá un tema de entre dos sacados al azar de la primera parte del programa, e igualmente sacará al azar los otros dos temas, de los cuales uno corresponderá a la segunda parte del programa, y el otro a la tercera. El tiempo máximo para cada exposición será de 45 minutos.
  • El cuarto y último ejercicio, consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal. La duración máxima de este ejercicio será de 4 horas.

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de empleo público, vista la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob