martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoConvocadas las oposiciones para militar 2023 con 3.410 plazas de Tropa y...

Convocadas las oposiciones para militar 2023 con 3.410 plazas de Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa convoca el primer ciclo de selección para ingresar el ejército

El Ministerio de Defensa ha convocado las primeras oposiciones para militar de 2023. En total se convoca 3.410 plazas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Del total de las plazas conocidas en estas oposiciones para el Ejército en 2023, las personas extranjeras podrán optar en concurrencia con los españoles a setenta y siete de este ciclo de selección número 1.

Para poder presentarte a estas oposiciones para ser militar, deberás cumplir los requisitos previos, los cuales te contamos a continuación.

Oposiciones para militar 2023

Para poder presentarte a estas oposiciones que ha convocado el Ministerio de Defensa y conseguir un puesto de personal fijo en el ejército, debes cumplir los siguientes requisitos tal y como se indican en las bases de la convocatoria de Empleo Público.

  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión como mínimo del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o bien equivalente.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Qué el día de la incorporación al centro docente militar se tenga los 18 años de edad y no haber cumplido los 29 años.
  • No se permiten tener tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armanda.

Plazo de solicitud y como inscribirse

Para presentarte a las pruebas para entrar en el ejército de España, tienes desde el 20 de enero (cuando se abre el plazo) hasta el 3 de febrero para coger cita previa.  Para ello debes dirigirte a la página web del Ministerio de Defensa, reclutamiento.defensa.gob.es.

¿Qué pruebas hay que hacer para entrar en el ejército?

Las oposiciones para ingresar el Ejército se llevarán a cabo mediante el sistema concurso-oposición, que consistirá en lo siguiente:

En la primera fase se realizará:

  • El Concurso. Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten las personas solicitantes, de acuerdo con el baremo establecido.
  • La oposición. Comprenderá la prueba de aptitudes.

La Segunda fase comprenderá las siguientes pruebas:

  • Una prueba de personalidad.
  • Reconocimiento médico.

Puedes consultar las bases de esta convocatoria de oposiciones para militar de 2023 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en este enlace.

 

NOTICIAS RELACIONADAS