domingo 14 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesOposiciones a Inspección de Trabajo 2024: convocadas 99 plazas del Cuerpo Superior...

Oposiciones a Inspección de Trabajo 2024: convocadas 99 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores

Oposiciones en 2024 para el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado, ha convocado oposiciones para ingresar al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

En total son 99 plazas de acceso libre, de las cuales se reservarán 5 plazas para quienes tenga la condición legal de personas con discapacidad.

Requisitos para opositar al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Tal y como recoge la resolución de 12 de marzo de 2024 publicada en el BOE, los interesados en opositar para ser Inspectores de Trabajo deben cumplir lo siguiente:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posición o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOE (21 de marzo de 2024). De modo que los interesados en opositar tienen hasta el 22 de abril de 2024.

Los futuros Inspectores de Trabajo deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada de forma telemática, accediendo al  Punto de Acceso General.

Proceso de selección

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y ola realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios, todos ellos eliminatorios y que serán los siguientes:

  • Primer ejercicio,  consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas del temario que figura en el anexo II de las bases de la convocatoria.
  • Segundo ejercicio, consistirá en la exposición oral de cuatro temas sacados a la suerte de los grupos del temario que figuran en el anexo II.
  • Tercer ejercicio, consistirá en un desarrollo por escrito de dos temas sacados al azar, de los grupos del temario que figura en el anexo II.
  • Cuarto ejercicio, este a su vez, se divide en dos partes. La primera parte consistirá en la emisión de un informe o resolución sobre un supuesto práctico y la segunda en una prueba de conocimiento de idiomas.

Quienes superen la fase de oposición pasarán a realizar un curso selectivo, siendo nombrados por la autoridad convocante funcionarios en prácticas.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob