sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones Correos: anunciada la mayor oferta de empleo en Correos

Oposiciones Correos: anunciada la mayor oferta de empleo en Correos

Correos anuncia la mayor oferta pública de empleo en décadas con 5.337 nuevos puestos indefinidos.

Correos acaba de comunicar oficialmente el número de plazas que convocará en su nueva convocatoria de empleo. Esta será la mayor oferta de empleo en Correos en décadas.  Tal y como ha indicado la compañía en su comunicado oficial las oposiciones para trabajar en Correos 2022 contarán con 5.337 plazas de personal laboral indefinido.

Los puestos que se convocarán serán los correspondientes a las categorías del grupo profesional IV. Por tanto, habrá plazas para Personal Operativo: Agente – Clasificación y Atención al cliente.

Oferta de empleo en Correos.

Buzón de Correos en la Calle
Buzón de Correos en la Calle | Foto Facebook @correos.es

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se ha mostrado satisfecha con esta próxima convocatoria oposiciones en Correos. Ya que  refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el constante desarrollo de sus trabajadores.

En la última convocatoria, más de 400.000 personas se presentaron para conseguir una de las 3.381 vacantes. Seguramente muchos de los que no lograron plaza volverán a intentarlo en esta próxima convocatoria, pero esta vez sus posibilidades aumentarán al aumentar el número de plazas.

Las bases generales de esta convocatoria de empleo se publicarán próximamente, abriendo el plazo para presentar la solicitud. Se estima que la fecha de realización de los exámenes podría ser en el mes de noviembre de 2022. Claro esto, todo dependerá de que en este proceso no surja ningún contratiempo como paso con la Bolsa de Empleo de Correos.

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en Correos?

Si eres nuevo en las oposiciones de Correos y quieres saber que requisitos debes cumplir, te los contamos a continuación.

Para poder trabajar en Correos es necesario que tengas al menos el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, es decir la ESO. Si tienes una titulación superior mucho mejor, ya que sumarás más puntos.

En el caso de las plazas para Reparto a moto, será necesario que cuentes con el carnet de conducir A, A1, A2 o la posesión del permiso de conducir clase «B» con una antigüedad superior a tres años (la cual permite coger motocicletas de hasta 125 cc).

¿Cuál es el sueldo en Correos?

Como en cualquier otra empresa, dependerá del puesto y claro esta también de la antigüedad. Pero más o menos el sueldo del Personal Ayudante puede llegar a los 1200 euros, mientras que el Personal Oficial Base estará en los 1300 euros y el Personal de Reparto o Clasificación cobrará también sobre los 1300 euros. Puedes consultar sus salarios oficiales visitando la publicación del convenio colectivo.

Cómo trabajar en Correos sin hacer oposición

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS