martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposicionesOposiciones a Correos 2023: ya puedes inscribirte

Oposiciones a Correos 2023: ya puedes inscribirte

Ya puedes inscribirte en las oposiciones de Correos para optar a una de las 7.757 plazas

Correos ha abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones de 2023. La Comisión Central de Empleo, que se llevó a cabo el pasado 11 de enero de 2023, se han dejado cerrados los aspectos fundamentales de la convocatoria. Entre ellos, el plazo para inscribirse en las oposiciones de Correos 2023.

La ventana para la recepción de solicitudes estará abierta durante 10 días naturales a partir del 12 de enero, de modo que el plazo terminará el próximo 22 de enero.

Como inscribirse en las oposiciones de Correos 2023

Aquellas personas que quieras conseguir una de las 7.757 plazas convocadas, deben presentar su solicitud online a través de la web de Correos.  Una vez accedas debes registrarte, salvo que ya te presentaras en anteriores convocatorias, entonces solo debes iniciar sesión.

Una vez iniciada sesión, ya puedes inscribirte en el proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo.  Para ello, dentro de la plataforma de procesos masivos, hay que seleccionar la convocatoria correspondiente y realizar las siguientes acciones: escoger la provincia y los puntos de interés donde se desea trabajar, selecciona la provincia del examen de referencia, revisar que los datos indicados en el formulario son correctos y lo más importante, realizar el pago de la inscripción, unos 15,65 euros.

Por último y no menos importante, tras realizar la inscripción podemos comprobar el estado en que se encuentra, para corroborar que se ha realizado el proceso correctamente, se debería haber recibido dos emails: uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura de haber abonado el derecho a examen.

Puedes consultar la guía publicada por correos aquí.

Requisitos de las oposiciones a Correos 2023

Las personas interesas en opositar en esta convocatoria de Correos y conseguir una de las 7.757 plazas ofertadas, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Tener al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación equivalente.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente en cualquiera de las sociedades del Grupo Coreos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación
    del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño
    de las tareas y funciones a realizar.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Reparto de las plazas de las oposiciones a Correos

Tal y como han publicado desde Correos el reparto de las plazas convocadas son los siguientes, por lo que a la hora de presentar tu inscripción debes asegurarte de que el puesto al que optas hay plazas en tu provincia.

Tabla, desglose plazas convocadas por Correos 2023

NOTICIAS RELACIONADAS