martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioOposicionesCorreosOposiciones a Correos 2023: publicadas las notas definitivas y abierto el plazo...

Oposiciones a Correos 2023: publicadas las notas definitivas y abierto el plazo para presentar los méritos

Ya puedes consultar y aportar los méritos para las oposiciones de Correos 2023

Las personas que se presentaron a las oposiciones a correos 2023 celebradas el domingo 7 de mayo, han podido estimar que nota han sacado tras publicarse la plantilla con las respuestas correctas, pero ahora ya pueden saber su nota definitiva.

Tal y como ha informado el presidente del Órgano de selección en el comunicado disponible en la sección Personas y Talento de la web de Correos, las personas que se presentaron a las pruebas selectivas del proceso de Consolidación de Empleo de 2020-2021 con 7.757 plazas, pueden consultar las notas definitivas de los exámenes.

Cómo consultar la nota de las oposiciones a Correos

Para consultar la nota obtenida en el examen de Correos hay que dirigirse a la plataforma de procesos masivos en la web procesosmasivos.correos.es‘ e indicar los datos de acceso con los que te registraste.

Procesos masivos Correos
Portal de Empleo – Procesos masivos Correos

Una vez te identifiques, podrás ver el estado general en el proceso, solo tienes que pinchar sobre la convocatoria y consultar los datos. En caso de aparecer como excluido, “no presentado” al examen, o tu prueba aparece como “no corregida”, no te aparecerá el número de aciertos ni podrás adjuntar tus méritos.

Prueba superado o no superada

Para poder superar la prueba y poder aportar los méritos para la siguiente fase de las oposiciones a Correos, es necesario tener al menos 55 aciertos.  Si es así, en tu estado se indicará ‘Supera’. Si tienes menos, no has llegado a la nota de corte mínima y el estado del proceso de selección indicará ‘No supera’ y tu participación habría acabado aquí.

Notas examen oposición a Correos
Notas examen oposición a Correos

Aportación de méritos oposiciones a Correos

Los méritos que puedes aportar son los siguientes en función de la plaza a la que te hayas presentado:

  • Reparto 1: Curso Office 365 (únicamente si lo has realizado fuera de Correos), Titulación de Formación Profesional, Bachillerato o titulación equivalente, Permiso de conducir A1 (moto, solamente si no autorizaste la consulta con la DGT o se trata de un permiso extranjero), Certificado lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma (solamente si participas para provincias de: Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana), Certificado inglés (A2 o superior)
  • Reparto 2: Curso Office 365 (únicamente si lo has realizado fuera de Correos), Titulación de Formación Profesional, Bachillerato o titulación equivalente, Permiso de conducir B (solo si no autorizaste la consulta con la DGT o se trata de un permiso extranjero), Certificado lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma (solamente si participas para provincias de: Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana), Certificado inglés (A2 o superior)
  • Agente de Clasificación: Curso Office 365 (únicamente si lo has realizado fuera de Correos), Titulación de Formación Profesional, Bachillerato o titulación equivalente, Permiso de conducir B (sólo si no autorizaste la consulta con la DGT o se trata de un permiso extranjero), Certificado lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma (sólo si participas para provincias de: Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana), Certificado inglés (A2 o superior).
  • Atención al cliente: Curso Office 365 (sólo si lo has realizado fuera de Correos), Titulación universitaria oficial, Titulación de Formación Profesional, Bachillerato o titulación equivalente, Certificado lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma (sólo si participas para provincias de: Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana), Certificado inglés (A2 o superior).

Los méritos de antigüedad, desempeño de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, pertenencia a bolsas de empleo en Correos y cursos no tendrás que aportarlos. Igualmente, si autorizaste a la DGT, no tienes que adjuntar tu permiso de conducir.

Cómo se aportan los méritos

Si el resultado de tu prueba es apto, pincha sobre cada uno de los puestos a los que te presentaste y te aparecerá que todavía no has adjuntado ninguna documentación.  Pulsa sobre el botón ‘Adjunta aquí…’ y selecciona el documento que quieras aportar.

Cuando adjuntes el documento te saltará un mensaje informándote que si adjuntas un documento que es válido para otro de tus puestos a los que te has presentado, este se añadirá automáticamente.

El plazo para presentar los méritos estará abierto hasta el 26 de julio de 2023.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob