viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones para 92 plazas del Cuerpo Superior y Diplomados en Meteorología del...

Oposiciones para 92 plazas del Cuerpo Superior y Diplomados en Meteorología del Estado

Convocadas 92 plazas del Cuerpo Superior y Diplomados en Meteorología del Estado

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado oposiciones para el Cuerpo de Meteorólogos del Estado. En total se convocan 92 plazas para el cuerpo Superior y de Diplomados.

Concretamente, la oposición convocada es la siguiente:

  • 41 plazas del Cuerpo Superior de Meteorólogo del Estado. Del total de plazas convocadas, 44 plazas son de acceso libre y dos plazas que se reservan para el turno de discapacidad.
  • 51 plazas del Cuerpo de Diplomados/as en Meteorología del Estado. Del total de plazas convocadas, 31 plazas son de acceso libre y 4 plazas que se reservan para el turno de discapacidad.

¿Te gustaría presentarte a estas oposiciones para conseguir uno de estos puestos de personal fijo? Te contamos que requisitos debes cumplir tal y como recogen las bases de la convocatoria de Empleo Público.

Oposiciones para trabajar en Meteorología del Estado

Si quieres participar en una de estas dos oposiciones que ha convocado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, debes cumplir los siguientes requisitos en cuanto a titulaciones.

  • Cuerpo Superior de Meteorólogo del Estado:estar en posesión del título universitario de Grado o los actualmente vigentes de licenciado, ingeniero superior o arquitecto.
  • Cuerpo de Diplomados/as en Meteorología del Estado: estar en posesión del título universitario de grado o los actualmente vigentes de diplomado universitario, ingeniero técnico o arquitecto técnico.

En cuanto a la presentación de solicitudes para opositar, el plazo estará abierto hasta el próximo 30 de enero de 2023. La solicitud deberá hacerse exclusivamente online, para ello hay que dirigirse al Punto de Acceso General.

Meteorólogo

Más información

Ambas convocatorias de empleo público se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

Para consultar todos los detalles de estas convocatorias de empleo para trabajar en Meteorología del Estado, visita la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS