lunes 15 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOposicionesMinisterio de HaciendaOposiciones 2024: 139 plazas del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del...

Oposiciones 2024: 139 plazas del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado

Oposiciones para ingresar en el Cuerpo de Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado 2024

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha convocado oposiciones para ingresar en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado. La convocatoria de empleo público dispone de 139 plazas de acceso libre, a las que hay que añadir otras 15 de promoción interna.  Además de las plazas de acceso libre, se reservan 7 para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Los técnicos de auditoría y contabilidad del estado son profesionales especializados en la fiscalización y supervisión de las cuentas públicas y la gestión financiera del Estado.

Si estás interesado en participar en este proceso de selección para conseguir una de estas plazas de Personal Fijo del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, estos son los requisitos que debes cumplir y como inscribirte.

Oposiciones para Técnico de Auditoría y Contabilidad

Si estás decidido presentarte a estas oposiciones y conseguir una de estas plazas, debes cumplir lo siguiente:

  • Requisitos generales: Nacionalidad española, capacidad funcional, etc.
    Requisitos específicos: Poseer el título de Grado o Diplomado universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Si cumples con los requisitos para opositar, tienes de plazo hasta el 11 de abril de 2024 para inscribirte. Para presentar tu solicitud debes hacerlo online a través del formulario disponible en el Punto de Acceso General.

Proceso de selección

Las oposiciones de acceso libre para ingresar el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios que son los siguientes;

  • El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 30 preguntas.
  • Mientras, el segundo ejercicio, será la resolución también por escrito de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras.
  • Por último, el tercer y último ejercicio estará dividido a su vez en dos partes:
    • La primera consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 15 preguntas.
    • El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal de acuerdo con el temario.

Quienes superen la fase de oposición pasarán a realizar un curso selectivo en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales.

Más información

Para consultar todos los detalles de esta convocatoria de Empleo Público, visita la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob