lunes 6 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones de Inspección de Trabajo para 146 plazas de Subinspectores Laborales

Oposiciones de Inspección de Trabajo para 146 plazas de Subinspectores Laborales

Convocadas 146 plazas (126 de acceso libre) para ingresar al Cuerpo de Subinspectores Laborales de la Inspección de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo ha convocado oposiciones para ingresar al Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la Escala de Empleo y Seguridad Social.

La Inspección de Trabajo se reforzará con nuevas incorporaciones para vigilar el cumplimiento de las normas laborales y exigir responsabilidades a las empresas que la incumplas. Es decir, este organismo se encarga de que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores.

En total se convocan 146 plazas de personal laboral fijo, de las cuales 126 son de acceso libre y de las que se reservan 7 plazas para el turno de discapacidad.

¿Te gustaría opositar para conseguir una de estas plazas fijas en la Inspección de Trabajo? A continuación te indicamos que requisitos debes cumplir para poder participar en el proceso selectivo.

Oposiciones de la Inspección de Trabajo

Tal y como indican las bases de esta convocatoria de Empleo Público para ingresar al cuerpo de Subinspectores Laborales de la Inspección de trabajo, es necesario tener el título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias sociales y jurídicas.

Además de cumplir los requisitos generales para este tipo de oposiciones, como tener la nacionalidad española, la capacidad funcional para desempeño de las funciones del puesto, etc.

En cuanto a la presentación de solicitudes para aquellos interesados en opositar, disponen de 20 días hábiles desde la publicación de la presente convocatoria. Así, el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 24 de enero de 2023.

La solicitud se realizará online a través del Punto de Acceso General, para lo que es necesario contar con DNI electrónico, certificado digital o [email protected].

inspección de trabajo

Proceso de selección

El proceso de selección para el turno libre se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo de formación.

La fase de oposición consistirá en la realización de tres ejercicios en escritos en Madrid.

  • El primer ejercicio será un cuestionario de 40 preguntas.
  • La segunda prueba será la contestación de 10 preguntas.
  • Por último, el tercer ejercicio consistirá en la resolución de un supuesto de Inspección sobre materias relativas a la segunda parte del programa.

Quienes superen la fase de oposición pasarán a realizar un curso de formación de carácter teórico-práctico.

Puedes consultar todos los detalles de esta convocatoria de Empleo Público para opositar al Cuerpo de Subinspectores Laborales de la Inspección de Trabajo en el BOE.

NOTICIAS RELACIONADAS