jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioDerecho LaboralLa oferta de empleo racista para el puesto de ayudante de camarera

La oferta de empleo racista para el puesto de ayudante de camarera

La oferta de empleo racista que ha denunciado en su cuenta de Twitter el usuario @soy Camarero

A la hora de buscar empleo siempre puedes encontrarte con requisitos algo exagerados para el puesto, muchos años de experiencia, titulaciones por encima de lo requerido el puesto.   Pero sin duda uno nunca espera encontrarse ofertas tan racistas como las que ha compartido el tuitero @soycamarero en la red social Twitter.

En la oferta de trabajo no solo hay discriminación por raza,  también no quiere gente de Huesca, a pesar de que el puesto como indica es en Huesca.

Sólo origen nacional

Cómo se puede apreciar en la captura de la oferta de trabajo compartida por «Soy Camarero»,  el puesto a cubrir es el de ayudante de camarera y en la descripción del puesto se indica lo siguiente:

«Abstenerse ningún tipo de étnica árabe o musulmana,, que sean nacionales y no de Huesca la empresa no quiere musulmanes, sólo origen nacional (Chicas con inglés).»

La multa que le puede caer al empresario

Con el Estatuto de los Trabajadores en mano, si consultamos el artículo 4 de derechos laborales, en su apartado c) se dice lo siguiente: Los trabajadores tienen derecho a no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación e identidad sexual, expresión de género, características sexuales, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español.

Así, este empresario podría ser sancionado por discriminación, como le ocurrió a un comerciante, que publico una oferta de trabajo para contratar a una mujer con una edad mínima de 40 años. Aunque en su caso, tal y como explicó, lo hizo para ayudar a este colectivo.

En cualquier caso, esta discriminación laboral puede salir por una multa de hasta 7.501 euros.

Otro caso reciente de racismo

Recientemente, hay otro caso de racismo hacia la etnia árabe que fue compartida por la «tiktoker» @Yuerlux, quién publico un vídeo contando como le había prohibido trabajar en un restaurante de Vitoria por llevar el pañuelo.

@yueriux

#fyp #parati #racism #españa #viral #viralvideo

♬ sonido original – yueriux

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob