La Concejalía de Empleo del Municipio de Puerto Lumbreras empezará próximamente 2 nuevos programas de empleo “Lumbreras Emprendedora” y “Lumbreras Cleaning”, que dejarán la contratación de personas desempleadas de Puerto Lumbreras. Concretamente, por medio de estos proyectos el Consistorio contratará a 2 auxiliares administrativos y 3 peones de limpieza a lo largo de 9 meses.
Los 2 auxiliares administrativos van a estar a jornada completa y van a prestar apoyo a los técnicos de la Concejalía de Empleo para fomentar acciones que promuevan el emprendimiento, el asesoramiento laboral y la puesta en marcha de planes formativos. La cuantía de la subvención asciende a 28.036,08€.
Por otra parte, se contratarán 2 peones de limpieza a jornada a jornada completa y un peón de limpieza a jornada parcial para desarrollar un Plan Singular de Limpieza y Desinfección en instalaciones públicas del ayuntamiento. El importe de esta subvención, al cargo del Servicio Regional de Empleo y Formación, es de 39.306,15€.
La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha señalado que “con la puesta en marcha de estas medidas contribuimos a sostener la tendencia de reducción de la cota de desempleo, que hoy día se ubica en el 7,83% , estando muy por debajo respecto a la tasa regional y nacional“.
La oficina del Servicio de Empleo y Formación de Lorca, conforme con el perfil pedido, será la encargada de realizar el sondeo para la realización de la preselección de los posibles aspirantes. La concejal ha explicado que “ese trámite ya se ha efectuado, en la actualidad estamos en proceso de selección basándonos en los aspirantes mandados por el SEF. La data prevista para el comienzo de este programa es el 31 de marzo de 2017“.
Por otra parte, podemos destacar que el Municipio de Puerto Lumbreras asimismo va a poner en marcha próximamente un nuevo programa mixto de empleo y capacitación “Medina Nogalte“, que dejará la contratación de 18 personas desempleadas de entre 25 y 54 años.
Este programa mixto va a consistir en la realización de labores de limpieza en calles, parques y jardines del casco histórico, centro urbano y pedanías. Además de esto, el programa asimismo contempla tareas de lavado y desinfección en edificios públicos y equipamientos industriales para la mejora de las condiciones de salubridad, higiene y calidad de vida de los lumbrerenses, como la calidad ambiental urbana.