La Seguridad Social continua reforzando su sistema de comunicación con los ciudadanos.
Si bien, no hace mucho incluyo un asistente virtual (ISSA) en su web. Este asistente busca resolver las dudas de los ciudadanos sin que estos tuvieran que acudir a las oficinas. No obstante, hay consultar que difícilmente puede resolver este asistente, por lo que es necesario que sean resultas por un empleado público.
Por este motivo la Seguridad Social ha añadido nuevos números ante el colapso que sufren los actuales.
Atención telefónica de la Seguridad Social.
El nuevo número para información es el 91 542 11 76. Este nuevo número telefónico se suma al ya existente para información, el 901 16 65 65.
Para solicitar cita previa automatizada, el nuevo número es el 91 541 25 30. Igualmente se puede seguir solicitando cita previa en el anterior número, el 901 10 65 70.
Aparte de mejorar la atención telefónica con otras nuevas líneas para evitar la saturación de los últimos meses. También hay otra parte positiva. ¿Cuál?, pues que los anteriores números tiene el prefijo 901 y dependiendo de la operadora contratada puede tener un coste.
🔊El INSS dispone de atención telefónica para resolver tus dudas sobre pensiones y prestaciones y para pedir cita previa 👇👇 pic.twitter.com/rp7CzoSuUm
— Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) September 23, 2021
Horarios de atención telefónica.
La atención telefónica para resolver dudas sobre prestaciones y pensiones es de lunes a viernes. Puedes llamar entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Por este medio puedes obtener información sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites para las prestaciones de la Seguridad Social.
Los teléfonos para solicitar cita previa están disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo. Ya que es un sistema automático no atendido por empleados.
Para solicitar cita previa se debe responder de forma verbal o pulsando los botones del teléfono como te indica el asistente virtual.
El sistema te ofrecerá la primera cita disponible, si se está de acuerdo con la fecha se debe confirmar. En el caso de no estarlo, se podrá cambiar por otra posterior.
Una vez que se obtiene la fecha para acudir a las oficinas de la Seguridad Social. El sistema ofrece un localizador.