martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesEl SEPE habilita un nuevo teléfono para el servicio de atención telefónica

El SEPE habilita un nuevo teléfono para el servicio de atención telefónica

Si necesitas llamar al SEPE para realizar una consulta o trámite a partir del 15 de diciembre, deberás hacerlo a través de este nuevo número.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha habilitado un número de consulta. De modo que si necesitas llamar al SEPE para realizar alguna consulta, solicitar un certificado de prestaciones o informarte sobre trámites y gestiones, debes llamar a este nuevo teléfono.

El nuevo teléfono del SEPE es el 060 que estará operativo a partir del 15 de diciembre.

Nuevo número para llamar al SEPE

El nuevo número 060, integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos organismos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.

Como consecuencia de esta nueva línea telefónica desaparece el actual número de atención a la ciudadanía (912 738 383)y las numeraciones geográficas de RATEL.

De modo que el 060 servirá de ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a las prestaciones por desempleo del SEPE, así como otras consultas o trámites que necesite realizar el ciudadano.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el aviso del SEPE con el nuevo teléfono para llamar al SEPE. Las llamadas al 060 no están incluidas en las tarifas planas de los operadores, por lo que pueden suponer un coste añadido.

Otros teléfonos del SEPE

El cambio de teléfono solo es para contactar con el SEPE, para solicitar cita previa se mantiene el 919 267 970, el cual sustituyó al 912 738 384.

¿Qué hora es mejor para llamar al SEPE?

Una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos a la hora de llamar al SEPE es saber cuál es la mejor hora para hacerlo, ante miles de quejas por la falta de atención telefónica. Sobre todo cuando es para pedir cita previa.

El propio Servicio Público de Empleo Estatal indica que la mejor hora para pedir cita previa por teléfono es a las 9:00 horas, ya que a esa hora se abren nuevas citas.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS