sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesSEPEEsta es la hora que aconseja el SEPE pedir cita previa

Esta es la hora que aconseja el SEPE pedir cita previa

Conseguir cita previa en el SEPE sigue siendo una odisea para muchas personas que necesitan acudir a las oficinas de empleo.  No solo aquellos desempleados que van a pedir una prestación por desempleo, también aquello que quieren comunicar la baja de la ayuda por haber encontrado empleo.

Hay que recordar, que la persona beneficiaria de una prestación por desempleo está obligada a comunicar que ya no está en situación legal de desempleo.  De no hacerlo, el Servicio Público de Empleo aplica las correspondientes sanciones.

La cita previa se puede pedir tanto online desde la sede electrónica como por teléfono. Este último método hay que llamar al nuevo número habilitado, 919 267 970,  totalmente gratuito.

No obstante, a pesar de los diferentes métodos que existen para solicitar cita previa en el SEPE, las personas siguen teniendo dificultades para conseguirla.

La principal razón es la escasez de citas previas disponibles. Un problema que el SEPE intentó  aliviar, permitiendo la libre elección de oficina para acudir presencialmente. Sin embargo, esta solución no es viable para aquellos que no puedan desplazarse.

¿Cuál es la mejor hora para pedir cita previa en el SEPE?

Es la pregunta que muchos desempleados se hacen ante la imposibilidad de poder coger cita previa en su oficina. El propio organismos público ha respondido a los usuarios informando sobre la mejor hora para intentar solicitar cita previa.

Tal y como informa el propio Servicio Público de Empleo en su cuenta de Twitter, recomienda pedir cita previa a las  9:00 horas, ya que a esa hora se abren nuevas citas.

Igualmente, recomienda realizar los trámites de forma telemática utilizando el formulario de pre solicitud, que permite tanto solicitar la prestación, como pedir la prórroga o incluso la baja.

NOTICIAS RELACIONADAS