lunes 15 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrámitesSEPENuevo método para comprobar el estado de la prestación del SEPE

Nuevo método para comprobar el estado de la prestación del SEPE

La pandemia del coronavirus ha elevado el número de prestaciones como consecuencia de la perdida de empleo y los ERTE.

La actual situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus ha provocado que el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo haya aumentado.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha visto colapsado ante la alta demanda de solicitudes de prestaciones gestionadas por este organismo público. Esto junto a la falta de medios para poder acometer esta carga de trabajo han provocado que en muchas oficinas de empleo lleven un retraso de hasta 4 meses.

El colapso del SEPE está provocando retrasos en este trámite, provocando que muchos desempleados no reciban su nómina en el plazo estipulado.

La incertidumbre de no saber si está concedida la prestación.

Uno de los peores momentos que viven los trabajadores que o bien han sido incluidos en un Expediente Regulador de Empleo (ERTE) o han perdido su empleo, es no saber si su prestación ha sido aprobada.

Por eso, el SEPE ha publicado una guía informativa para los desempleados que se encuentren en esta situación puedan comprobar fácilmente en que estado se encuentra su prestación.

Cómo comprobar el estado de mi prestación.

Lo primero que se debe hacer es dirigirse a la Sede Electrónica y entrar en el apartado «Procedimientos y servicios»

sede electrónica del SEPE
Foto: sepe.es

Una vez dentro, debes dirigirte a «Consulte los datos y recibo de su prestación»

Foto: sepe.es

Dentro de este apartado podemos consultar el estado de nuestra prestación o consultar también el certificado de empresa. A nosotros nos interesa conocer en que situación se encuentra nuestra prestación, por lo que daremos a «consultar prestación«.

Elegimos la opción «Pin Teléfono Móvil» para activar la petición. Ahora el sistema nos solicitará que introduzcamos el NIF o NIE y el número de teléfono móvil (el SEPE enviará a este número una contraseña).

Esta contraseña que nos ha generado el SEPE la introducimos y podremos consultar cuál es el estado de la prestación: si está reconocida, en estudio o denegada. Además también nos informará de la cuantía a cobrar y durante cuanto tiempo está concedida la prestación.

 

Cómo obtener tu certificado de IRPF de las prestaciones de la Seguridad Social por SMS

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob