jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioSociedadNuevos abonos gratuitos de Renfe a partir del 1 de mayo

Nuevos abonos gratuitos de Renfe a partir del 1 de mayo

Los abonos actuales solo se pueden utilizar hasta el domingo 30 de abril, por lo que es necesario volver a sacarlo.

Si actualmente disfrutas del abono gratis de Renfe, recuerda que este tiene una validez hasta el 30 de abril. Para seguir viajando gratis, deberás sacarte un nuevo abono, pues a partir del 1 de mayo, ya no te valdrá el actual.

El abono gratis fue una medida del año pasado aprobada por el Gobierno para paliar la subida de precios del carburante y fomentar así el transporte público. Dado los buenos números de esta medida se decidió prolongar durante 2023. Aunque  los usuarios interesados en viajar en tren gratis deberán sacarse  cada 4 meses un nuevo abono para seguir disfrutándolo.

De modo que si eres de los que ya sacó en el mes de diciembre para viajar gratis durante 2023, para continuar disfrutándolo, tendrás que volver a sacarlo. Igualmente, quienes no sacaron su abono, pueden obtenerlo ahora y viajar gratis en Cercanías y media distancia del 1 de mayo al 31 de agosto.

Por el momento, se han expedido 143.000 nuevos abonos gratuitos (79.000 de Cercanías y 64.000 de Media Distancia) para el segundo cuatrimestre. Ante el previsible incremento de demanda de los nuevos abonos, debido a que se acerca la temporada de verano, Renfe ha reforzado los sistemas y los puntos de información.

Obtener el abono gratuito de manera rápida y Sencilla

La forma más rápida de hacerte con tu nuevo abono o tu primer abono, si quieres viajar este verano gratis, es a través de la App de Cercanías. En esta guía te explicamos paso a paso como es el proceso.

Si es la primera vez que te lo sacas, debes saber que es necesario depositar una fianza de 10 en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

A los viajeros que sacaron su abono y cumplir con los 16 desplazamientos, Renfe procederá a devolverles la fianza.

Por último, como novedad, Renfe ha lanzado un abono recurrente para servicios de MD infantil en Cercanías y media distancia (menores de 14 años que todavía no tienen DNI). El padre, madre o tutor, podrán adquirir esta abono con su NIF, NIE o pasaporte, pero solo podrá sacar un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino.

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob