El Gobierno ha aprobado nuevas medidas para «deshaogar» a los autónomos de la dura crisis económica que estan sufriendo debido a la pandemia del coronavirus.
Los autónomos no tenian muy claro si tras el ultimo Real Drecreto publicado sobre la paralización de los trabajos no esenciales, finalmente el Gobierno de España ha aclarado que los autónomos podrán seguir trabajando porque no se pueden acoger a un permiso retribuido, ni recuperar las horas más adeltan ya que dicho documento específica que estas medidas son para los trabajadores por cuenta ajea,
Las nuevas medidas son:
Aplazamiento de las cuotas durante los próximos seis meses.
Para poder acceder a esas moratorias deberá comunicarse dicha intención en los diez primeros días de los plazos normales de ingreso.
Aplazamiento de otro tipo de deudas en el caso de que estas existas, eso sí, en el caso de ejercer este nuevo derecho, se exigirá un interes del 0,5%
Moratoria de hipotecas para los locales de autónomos, siempre que su facturación haya caído significativamente durante el periodo que dure el estado de alarma.
Estas nuevas medidas llegan una vez que ha se ha procedido por parte de la Seguridad Social al cobro de las cuotas, la ministra de Trabajo ha «animado» a los autónomos a devolver esa cuota.
Fuente: Boletín Oficial del Estado (BOE)