martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioNoticias sobre Seguridad SocialNueva plataforma de la Seguridad Social para solicitar prestaciones fuera de España

Nueva plataforma de la Seguridad Social para solicitar prestaciones fuera de España

El nuevo canal facilitará que los ciudadanos que han trabajado en España y solicitan su jubilación en toro país

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva plataforma para facilitar el intercambio de información de Seguridad Social en los países con los que España tiene convenio en esta materia, además de con los Estados miembro de la UE.

La nueva aplicación bautizada como «informaSS«, permitirá agilizar los trámites para gestionar las prestaciones de los ciudadanos que han trabajado en España y solicitan su jubilación en otro país.

Mejorar la consulta de la pensión para personas residentes en el extranjero

Actualmente, cuando un ciudadano solicita información sobre su jubilación en el extranjero y alega que ha trabajado en España, dicho país solicita a España un informe de períodos de seguro. Ahora, con esta nueva plataforma, las instituciones podrán acceder directamente a esta información, agilizando estas gestiones.

Aunque la nueva App del INSS se ha anunciado este lunes 27 de noviembre, no estará disponible para su utilización hasta el mes de diciembre.

Más mejoras para los pensionistas que residen fuera de España

Esta nueva App no es la única puesta en marcha por el Ministerio de la Seguridad Social, ahora dirigida por la ministra Elma Saiz en sustitución de José Luis Escrivá. Recientemente, también han puesto en marcha una App móvil para que los pensionistas que cobran una pensión de la Seguridad Social y viven fuera de España puedan acreditar la Fe de vida mucho más rápido y sin necesidad de desplazarse, se trata de la App «Vives» la cual ya está en funcionamiento, aunque el plazo para presentar este documento es del 1 de enero al 31 de marzo.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob