El Municipio de Murcia pone en marcha 2 programas que van a ofrecer formación y experiencia laboral, al igual que los beneficiaros de estos programas recibiran una retribución mensual durante 12 meses.
Estos 2 programas han sido puestos en marcha gracias a la concesión de una subvención de 1.017.000€ del Servicio de Empleo y Formación de la Zona(SEF).
En total serán unos 78 beneficiarios de estos programas mixtos de empleo y capacitación, que arrancaran en el mes de mayo de 2018, y se van a centrar en ideas de interés social para el municipio murciano y sus pedanías.
El primero de los programas está destinado a 40 jóvenes parados de entre 16 y 24 años, en 5 especialidades de albañilería que van a contar con 8 alumnos-trabajadores cada una.
El segundo programa va a dar cabida a 38 desempleados de entre 25 y 54 años en 3 especialidades relacionadas con la cocina y la hostelería.
El plazo de selección de participantes se halla aún abierto, para lo que es preciso que estar anotado como desempleado en ciertas oficinas del Servicio de Empleo y Formación de la Zona.