La compañía farmacéutica Vir prevé crear 100 puestos en la Zona Franca del Puerto de Sevilla, conforme han avanzado fuentes del municipio de la capital sevillana Se trata de la compañía Industria Química y Farmacéutica VIR que ha presentado la petición en las dependencias municipales.
La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales de Sevilla, la socialista Carmen Castreño, ha expresado su satisfacción por los “diversos avances” que está registrando ya la Zona Franca del Puerto de Sevilla, puesto que 2 empresas han pedido al Municipio bonificaciones en el Impuesto de Recursos Inmuebles (IBI) y una tercera ha pedido su implantación en este circuito fiscal que pretende impulsar la actividad industrial de la urbe y, por extensión, su economía y empleo.
Concretamente, ha hecho referencia a que la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha recibido la petición de la compañía Industria Química y Farmacéutica VIR para ocupar una superficie de unos 16.000 m2 para empleo industrial y de almacenaje en la Zona Franca. Además, la compañía ha presentado al consorcio de la zona franca la petición de emisión de carta de compromiso para seguir con la tramitación para instalarse y operar en tal campo.
Conforme especifica el Municipio en un comunicado, esta compañía de capital de España plantea invertir en los próximos 5 años más de 20.000.000€ para la construcción y dotación de una zona de fabricación, guardes, desarrollo galénico, como un departamento de I+D+I para estudios de nuevos productos y nuevas formas galénicas. Una vez acabadas las fases de construcción, la farmacéutica VIR prevé crear 100 puestos en la zona Franca del Puerto de Sevilla que van a ser capacitados y especializados.
Las personas interesadas en optar a unos de estos 100 puestos que prevé la compañia crear pueden obtener más información accediendo a la propia web de la compañia.